Borrar
local

El Ayuntamiento anuncia una campaña contra la basura que se deja fuera de los contenedores

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Sábado, 14 de julio 2018, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Ayuntamiento, quieren recordar a todos los vecinos el horario de depósito de basuras en los contenedores y retirada de voluminosos.

Sobre la recogida de residuos sólidos, se deberán depositar en los contenedores de los puntos de recogida, introducidos en bolsas debidamente cerradas en el horario de 18.00 horas hasta las 00.00 horas, sirviendo esta misma franja horaria para los industriales. Los domingos y festivos no habrá servicio de recogida por lo que no se podrán sacar bolsas en tales días. La basura será depositada en bolsas correctamente cerradas, no a granel.

El día de sacada de enseres voluminosos como muebles y trastos viejos, para deshacerse de ellos se deberá depositar junto a los contenedores de basura todos los viernes a partir de las 16.00 horas.

También hacen hincapié en la selección de los residuos, ya que se deberán depositar en los contenedores específicos establecidos al efecto debiéndose evitar mezclar productos.

Es muy importante que seamos conscientes de que un pueblo limpio, depende de cada uno de nosotros, no es agradable ver habitualmente en las calles de nuestro municipio, cualquier día y a cualquier hora colchones, muebles u otro tipo de enseres cuando existe un día habilitado para ello, los viernes, en el cual, la empresa responsable del servicio efectúa la recogida de los mismos. Igualmente, la basura ha de ser depositada en el horario establecido para ello, y muy importante, en bolsas cerradas, no a granel, pues ello contribuye a un incremento de malos olores y suciedad en los contenedores. Pequeños gestos de cada uno de nosotros que contribuyen al bien general del municipio, señalan desde la Concejalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios