Continúan abiertas las convocatorias de subvenciones para asociaciones culturales y deportivas

Continúan abiertas las convocatorias de subvenciones para asociaciones culturales y deportivas

El Ayuntamiento de Talayuela convocó hace unas semanas las bases de la convocatoria de subvenciones a asociaciones culturales y deportivas por un importe máximo de 3.000 euros. Las asociaciones que estén interesadas dispondrán hasta principios de agosto y como requisito indispensable deben estar legalmente constituidas e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento.

Por un lado, podrán solicitar la subvención las asociaciones culturales esta convocatoria de subvenciones todas las asociaciones o entidades culturales sin ánimo de lucro que fomenten la participación entre los ciudadanos y desarrollen sus actividades en el municipio.

Se considerarán programas subvencionables, las actividades culturales que fomenten la promoción de valores de tolerancia, democracia, y estimulen el conocimiento de la cultura propia y de otras. Que aborden proyectos colectivos de creación artística y sus propuestas de difusión en la ciudad. Que potencien actividades relacionadas tanto con la historia y tradiciones de Talayuela, así como aquellos que promuevan el conocimiento y difusión de los rasgos específicos culturales de la región. Programas generales de difusión musical, literaria, artística dentro del municipio de Talayuela o publicaciones periódicas de carácter cultural.

La cuantía máxima de las ayudas será de 3.000 euros y el plazo de presentación será hasta el 7 de agosto.

Por otra parte, podrán concurrir a la convocatoria de subvenciones deportivas todas las asociaciones o clubes deportivos y deportistas individuales que fomenten la participación y desarrollen sus actividades en el municipio.

La convocatoria de subvenciones concederá ayudas económicas a las asociaciones del municipio por su participación en las diferentes ligas y competiciones deportivas en cada disciplina durante el año.

A las ayudas podrán acogerse gastos federativos, gastos de personal técnico, desplazamientos y arbitrajes, equipamiento y material deportivo, gastos de atención médica, seguros, nóminas, tributos, cuotas a la Seguridad Social, gastos de publicidad, y cualesquiera otros que estén relacionados directamente con el fomento y la práctica deportiva.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes