Cientos de vacas regresan a Gredos tras pasar el invierno en la Comarca
/ lmmg

Cientos de vacas regresan a Gredos tras pasar el invierno en la Comarca

  • Los ganaderos destacan que la trashumancia es positiva tanto para ellos como para las reses

Cientos de vacas trashumantes han pasado estos días por Talayuela, para regresar a la Sierra de Gredos, tras pasar el invierno en los pastos del Campo Arañuelo.

Las reses pertenecen a varias ganaderías de poblaciones cercanas y han sido un espectáculo para las personas que se las han encontrado este fin de semana por la dehesa talayuelana.

Las últimas cabezas de ganado en partir lo han hecho esta mañana alrededor de las 6.30 horas rumbo a Guijo de Santa Bárbara. Pasadas las 7.30 horas, llegaba otra de las imágenes más llamativas, al tener que cortar los agentes de la Guardia Civil el tráfico en el puente del río Tiétar para que pudiesen pasar las reses ante la sorpresa de decenas de conductores.

Para estos ganaderos, la clave es buscar buenos pastos y en mi familia llevamos toda la vida realizando la trashumancia con el ganado. La trashumancia, como reconocen los propios ganaderos, es positiva tanto para el ganado, que «no sufre el estrés ni las posibles lesiones de los viajes en camiones», como para el ganadero.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes