El principal comprador de tabaco extremeño adquirirá 680 toneladas más

El principal comprador de tabaco extremeño adquirirá 680 toneladas más

  • Vara anuncia que la multinacional ha aumentado su compromiso de compra para esta campaña

Buenas noticias para el sector tabaquero extremeño. El principal comprador de este producto, la multinacional Altadis, ha comunicado a la Junta que va a aumentar un 8% la cantidad de tabaco que va a comprar a los agricultores extremeños en esta campaña. A principios de año, Altadis, del grupo Imperial Tobacco, anunció que mantenía para 2018 las compras de tabaco extremeño en 8.500 toneladas a pesar de la caída de las ventas de tabaco producida en España en 2017, próxima al 4%. Con el aumento de ahora de un 8%, eso significa que la multinacional se quedará finalmente con 680 toneladas más de tabaco extremeño, alcanzando un cupo de 9.180 toneladas. El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha informado de este aumento de compra y ha destacado la importancia de la noticia para Extremadura.

Durante los dos últimos años y gracias fundamentalmente a la estabilidad fiscal, se ha suavizado la caída en los volúmenes de ventas de tabaco, y se ha detenido el acusado descenso de doble dígito anual que venía produciéndose.

Esta situación ha facilitado la decisión de Altadis de mantener la compra de tabaco extremeño, en la que también ha sido determinante la relación calidad/precio que ofrece el tabaco de la comunidad, que es muy apreciado por el Grupo Imperial Brands, así como el cumplimiento por parte de los agricultores de los requisitos exigidos por el Grupo a sus proveedores.

Contrabando. Este fue el argumento que dio Altadis a principios de año, tras reunirse con Fernández Vara, para señalar que iba a comprar 8.500 toneladas de tabaco. Con el aumento ahora comunicado a la Administración regional, la industria agranda su papel preponderante en las compras de tabaco en Extremadura, siendo nuevamente el primer comprador y la única empresa del sector que comprará tabaco por encima de su cuota de mercado de cigarrillos en España.

Altadis realiza todas sus compras a la Compañía Española de Tabaco en Rama (Cetarsa). No solo eso. Es parte propia de Cetarsa. Cuenta con una participación del 20,82 % del accionariado de Cetarsa

Según los datos aportados por la compañía, durante los últimos seis años, Altadis ha adquirido en Extremadura un total de 72.500 toneladas de tabaco en verde.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes