Extremadura continuará este viernes en alerta roja por calor ya que se podrían alcanzar los 44 grados

  • El aviso máximo afecta a las Vegas del Guadiana y al Norte de Cáceres

Extremadura vivirá el fin de semana más caluroso de lo que llevamos de verano. La región continuará este viernes sufriendo altas temperaturas tanto durante el día como la noche. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo para este viernes la alerta roja en la región, un riesgo calificado de extremo.

De hecho, los avisos máximos no solo continuarán vigentes en las Vegas del Guadiana, que ya ha estado este jueves en alerta, sino que además se extienden a la zona del Norte de Cáceres. El resto de la Comunidad Autónoma estará en alerta naranja por las altas temperaturas.

En las Vegas del Guadiana la alerta se activará a las 13 horas y se desactivará 21 horas. En este área los termómetros podrían alcanzar los 44 grados. Además, se esperan temperaturas mínimas por encima de los 22 grados.

En el resto de la provincia pacense se mantendrán los avisos naranjas por calor. En la zona de Barros y Serena, La Siberia extremeña y el Sur de Badajoz se podrían alcanzar valores máximos de 42 grados.

El norte de Cáceres también estará en alerta roja debido a la ola de calor. En este caso se activará a partir de las 14 horas y se desactivará a las 21 horas. En este punto el mercurio podría alcanzar los 42 grados de máximas mientras que las temperaturas mínimas superarán los 24 grados en numerosos puntos.

El resto de la provincia cacereña estará alerta naranja. En la zona del Tajo y Alagón se esperan temperaturas de 43 grados y en algunos puntos, incluso, se podrían superar los 44 grados. Las temperaturas mínimas se situarán por encima de 23 grados. Una situación similar se vivirá en la Meseta cacereña, donde se esperan 43 grados, y en Villuercas y Montánchez, donde se registrarán los 41 grados.

Sábado

El fin de semana continuará caluroso en Extremadura. De hecho, el sábado se mantendrán activos los avisos naranjas en toda la región. En la provincia de Badajoz desde las 14 horas hasta las 21 horas por temperaturas que rondarán los 43 grados. En la provincia de Cáceres se registrarán máximas de 41 grados en el Norte, las Villuercas y Montánchez, mientras que se podrían alcanzar los 43 grados en la zona de la Meseta cacereña, Tajo y Alagón.

Duramte esa jornada se esperan temperaturas mínimas en la región de 23 a 28 grados.

Durante la madrugada de este jueves seis municipios de Extremadura han registrado las temperaturas más altas de toda España. La localidad cacereña de Cañaveral ha registrado los índices más elevados, donde el mercurio ha alcanzado los 33.1 grados a medianoche, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, Jerez de los Caballeros, en la provincia de Badajoz, ha sido el segundo municipio de España donde ha costado más conciliar el sueño, con 32.5 grados.

De igual forma, Olivenza (Badajoz) y Zorita (Cáceres) han registrado 32.3 y 32 grados, respectivamente; en Alconchel (Badajoz) los termómetros han llegado a 31.9 grados durante la medianoche, mientras que en Alcuéscar (Cáceres) se han marcado 31.8 grados.

Estos valores han situado a estas localidades extremeñas entre las diez más calurosas de España durante esta madrugada.

Consejos

Mientras se mantenga esta situación meteorológica, el 112 Extremadura aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos (té frío, agua con limón), así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, sobre todo en cuanto a su grado de hidratación. En caso de necesitar algún tipo de asistencia, se recomienda llamar al teléfono 112.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes