El Campo Arañuelo encabeza el lunes las zonas con mayor temperatura de España con 43,1º

El Campo Arañuelo encabeza el lunes las zonas con mayor temperatura de España con 43,1º

  • Nueve de las diez primeras poblaciones son extremeñas

El último día de la ola de calor en Extremadura vuelve a dejar temperaturas sofocantes de norte a sur. La región está el lunes en alerta naranja por calor y para la tarde la Aemet prevé la posibilidad de tormentas secas con rachas fuertes de viento, como ya sucedió el sábado.

Hasta las 16.00 horas, el Campo Arañuelo co su estación de Navalmoral de la Mata encabezaba la lista de las localidades con mayor temperatura el lunes en toda España. Y entre las diez primeras hay nueve estaciones meteorológicas extremeñas de la red de la Agencia Estatal de Meteorología que han registrado las máximas más altas.

Navalmoral ha marcado 43,1 grados a las 16.00 horas, seguida de El Granado (Huelva) y de Coria, ambas con 42,8 grados.

En cuarto y quinto lugar están Olivenza y Badajoz Aeropuerto con 42,6 grados. Les siguen Zarza La Mayor, Jerez de los Caballeros, Mérida y Don Benito, todas ellas con 42,5 grados, y en décimo lugar Badajoz con 42,4 grados.

Descenso de temperaturas

Este martes la Aemet desactivará las alertas por calor. A partir de esa jornada se registrará en la región un descenso en las temperaturas que será notable en los valores máximos. El mercurio caerá hasta los 37 grados en Llerena y rondará los 36 en Badajoz, Mérida, Navalmoral y Plasencia. Esto supondrá un descenso de hasta diez grados en ciudades como Badajoz, donde el sábado se alcanzaron los 46 grados, récord absoluto de Extremadura ya que nunca antes se había registrado en la región ese dato. En Mérida el descenso será de nueve grados.

El cambio será también drástico para Zafra, Cáceres y Trujillo, donde se prevén 35 grados de máximas. Esta cifra también está muy alejada de los 42 que esos municipios han alcanzado este fin de semana.

Los cielos extremeños, a partir de este martes permanecerán poco nubosos o despejados con algunas nubes altas. El intenso calor dará un respiro estos días a los extremeños, ya que se espera que durante el miércoles y el jueves las temperaturas continúen en descenso. Para el jueves se esperan que las temperaturas en Extremadura oscilen entre 20 y 32 grados.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes