Imagen de archivo Hoy Talayuela
Imagen de archivo Hoy Talayuela / lmmg

No permitas que los quemen… pon de tu parte

  • Si se queman nuestros bosques, perderemos nuestros pulmones naturales.

La Unión de Consumidores de Extremadura quiere hacer una llamada a la responsabilidad de todos los extremeños, para que evitemos los incendios forestales, que ponen en peligro nuestro mayor tesoro, los espacios naturales.

Nos encontramos en la época del año más propensa a la proliferación de incendios forestales.

Los espacios naturales, son uno de los mayores patrimonios de nuestra región y una de las mayores riquezas que debemos administrar los extremeños. Su conservación es responsabilidad de todos y todos tenemos el deber de contribuir en la prevención de incendios forestales ¡Que no te confundan, con los incendios perdemos todos!

Siguiendo unas sencillas recomendaciones podemos contribuir con nuestro granito de arena, a la conservación de nuestro tesoro natural:

1.En áreas de recreo y esparcimiento, respetar las zonas previstas para acampadas, y no encender nunca una hoguera en lugares prohibidos, sino en los lugares que están previsto para ello; utilice otros métodos como parrillas de carbón, camping gas o barbacoas y asegúrese de apagar todo elemento incandescentes capaz de iniciar un incendio. No tirar cigarros encendidos ni cerillas sin apagar en el monte y nunca arrojarlos a la carretera por la ventanillas de los vehículos (además de cometer una infracción de tráfico) las cunetas y alrededor de caminos y carreteras son un lugar propicio para iniciar un fuego.

2.Conserve el bosque limpio, utilice los bidones que hay en el monte para tirar la basura, especial cuidado con los cristales rotos, que pueden actuar como efecto lupa.

3.Recuerde que un fuego nunca está controlado y es imprevisible, ¡mucho cuidado con la quema de rastrojos o de pastos!. Si realiza alguna pequeña quema de este tipo, asegure las medidas suficientes para que no extienda fuera de la zona que pretende quemar, haciendo un pequeño cortafuegos que deberá regar abundantemente, antes de iniciar la quema. Aseguré también que es posible distribuir agua de forma abundante por toda la superficie que va a quemar y humedezca la zona parar que las llamas no alcancen una altura peligrosa.

4.Si ve un incendio, intente apagarlo si es posible pero no hay que arriesgarse, si no se está seguro de sofocarlo pida ayuda inmediata, avise al guarda forestal o guardia civil, de la decisión que se tome en los primeros instantes puede depender en gran medida las dimensiones del incendio.

5.Si es testigo de un fuego ilegal o si avista algún foco incendiario ¡no lo dude, avise a los servicios de emergencia a través del 112!

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes