Borrar
El parte policial de las últimas semanas recoge varios sucesos
sucesos

El parte policial de las últimas semanas recoge varios sucesos

Luis Miguel Martín

Miércoles, 8 de agosto 2018, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La policía local de Talayuela ha emitido una nota de prensa sobre los incidentes ocurridos en nuestra localidad en las últimas semanas.

Por un lado, los agentes de la policía local han realizado varios controles de documentación de vehículos y puntos de verificación de alcohol realizados en diferentes puntos de entrada a nuestra localidad en los que gratamente destaca que la gran mayoría de vehículos está al día en inspecciones técnica periódicas (ITV) y prácticamente todos los vehículos inspeccionados tienen contratado el seguro obligatorio.

En cuanto a delitos, decir que gracias a la ayuda de las videocámaras y la colaboración ciudadana se han detectado y tramitado atestados por un supuesto robo con fuerza en las cosas y un delito de lesiones con arma en grado de tentativa, apuntan los agentes en rueda de prensa.

Por otro lado, han sido investigados y citados ante el Juez de Instrucción 5 vecinos de la localidad, mayores de edad, 3 por dos delitos de conducción sin permiso con accidente, una alcoholemia con tasa delictiva y una negativa a realizar las pruebas de alcoholemia con accidente.

En cuanto a infracciones, se han realizado expedientes sancionadores por beber alcohol en la vía pública, ocupación de vía con enseres y muebles, vandalismo y mal comportamiento en la piscina y parque natural.

Quejas por ruidos y depósito de basuras fuera de horarios

También cabe destacar que hay cada vez más llamadas quejándose de ruidos provocados en horario nocturno y que no les permiten el descanso. Una problemática que se acentúa más en la temporada estival, sobre todo los fines de semana cuando entra en contraposición el derecho al descanso de algunos vecinos, que además están en su temporada alta de trabajo, con las ganas de permanecer en la calle de otros.

En breve está Policía tiene la intención de empezar a controlar más exhaustivamente el cumplimiento de los horarios de basura, que recordamos que son de 18:00 a 24:00 excepto sábados y vísperas de festivo, y que se depositen en bolsas dos hechos que hacen que nuestros contenedores estén siempre sucios y desprendan olores. También se controlará la tirada de enseres y muebles en los contenedores, cosa que solo puede hacerse los viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios