El parte policial de las últimas semanas recoge varios sucesos

El parte policial de las últimas semanas recoge varios sucesos

La policía local de Talayuela ha emitido una nota de prensa sobre los incidentes ocurridos en nuestra localidad en las últimas semanas.

Por un lado, los agentes de la policía local han realizado varios controles de documentación de vehículos y puntos de verificación de alcohol realizados en diferentes puntos de entrada a nuestra localidad en los que gratamente destaca que la gran mayoría de vehículos está al día en inspecciones técnica periódicas (ITV) y prácticamente todos los vehículos inspeccionados tienen contratado el seguro obligatorio.

“En cuanto a delitos, decir que gracias a la ayuda de las videocámaras y la colaboración ciudadana se han detectado y tramitado atestados por un supuesto robo con fuerza en las cosas y un delito de lesiones con arma en grado de tentativa”, apuntan los agentes en rueda de prensa.

Por otro lado, han sido investigados y citados ante el Juez de Instrucción 5 vecinos de la localidad, mayores de edad, 3 por dos delitos de conducción sin permiso con accidente, una alcoholemia con tasa delictiva y una negativa a realizar las pruebas de alcoholemia con accidente.

En cuanto a infracciones, se han realizado expedientes sancionadores por beber alcohol en la vía pública, ocupación de vía con enseres y muebles, vandalismo y mal comportamiento en la piscina y parque natural.

Quejas por ruidos y depósito de basuras fuera de horarios

“También cabe destacar que hay cada vez más llamadas quejándose de ruidos provocados en horario nocturno y que no les permiten el descanso. Una problemática que se acentúa más en la temporada estival, sobre todo los fines de semana cuando entra en contraposición el derecho al descanso de algunos vecinos, que además están en su temporada alta de trabajo, con las ganas de permanecer en la calle de otros.

En breve está Policía tiene la intención de empezar a controlar más exhaustivamente el cumplimiento de los horarios de basura, que recordamos que son de 18:00 a 24:00 excepto sábados y vísperas de festivo, y que se depositen en bolsas dos hechos que hacen que nuestros contenedores estén siempre sucios y desprendan olores. También se controlará la tirada de enseres y muebles en los contenedores, cosa que solo puede hacerse los viernes”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes