Borrar
Imagen de archivo incendio en pinar de Talayuela
Las administraciones apelan a la responsabilidad ciudadana para evitar incendios
prevención de incendios

Las administraciones apelan a la responsabilidad ciudadana para evitar incendios

La delegada del Gobierno y la consejera de Medio Ambiente muestran su apoyo a los municipios de la Sierra de Gata

efe

Martes, 21 de agosto 2018, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno central y el Ejecutivo extremeño apelaron ayer a la responsabilidad ciudadana para evitar «comportamientos irresponsables» que puedan generar incendios forestales, especialmente en las zonas de mayor peligro, como ocurre en el norte de Cáceres.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García, y la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, mantuvieron un encuentro con los responsables municipales de la Mancomunidad de Sierra de Gata, a raíz del incremento en las últimas fechas de incendios forestales.

Uno de cada cuatro incendios que se registran en la provincia de Cáceres tiene lugar en la Sierra de Gata, y uno de cada cuatro es intencionado o fruto de las imprudencias, según datos aportados por la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Según García Seco, la Guardia Civil se encarga de la investigación de las causas de los incendios y no escatima esfuerzos para localizar y detener a los pirómanos, motivo por el que hizo un llamamiento a los ciudadanos para que faciliten toda la información disponible sobre posibles pirómanos a la Benemérita.

Extremadura es un «ejemplo» en materia de prevención y extinción de incendios, donde este verano el Ministerio ha colaborado en la extinción de 26 incendios con los recursos de la región. García Seco destacó que esta colaboración ha evitado, por el momento, la propagación de grandes incendios, aunque insistió en la necesidad de tomar precauciones tanto en la tareas agrícolas como de ocio en el ámbito rural.

García Bernal también trasladó a los alcaldes el apoyo de la administración regional, que pone a disposición todos los medios necesarios del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura para lograr la extinción de los incendios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios