Agosto se cierra con dos incidencias diarias en la red de transporte ferroviaria de Extremadura

La Plataforma Ciudadana Milana Bonita ha contabilizado 61 incidencias en el transporte ferroviario en la región o en trenes que tienen como origen o destino Extremadura. Lo que deja que cada día ha habido en incidencias en dos trenes con origen o destino en la región, de estas incidencias 25 de ellas se resolvieron con transporte por carretera.

Una situación insostenible que se suma a las 55 incidencias registradas en el mes de julio que nos deja 116 incidencias en los dos meses de verano en las vías extremeñas, algunas de ellas de gravedad como fue el incendio de un tren el pasado mes de julio.

Aunque cabe destacar el esfuerzo que conocemos se está haciendo desde Renfe en reducir las averías en nuestra región, ya que se está notando que las averías en los trenes se han reducido drásticamente. Lo que desconocíamos es que Renfe fuese a usar a los maquinistas de mecánicos, porque las incidencias por avería se han reducido, pero han seguido creciendo estas incidencias por falta de maquinistas. Por lo que ha conseguido Renfe que el número de incidencias crezca un mes más en el caso del mes de agosto.

Es por ello que la Plataforma Ciudadana Milana Bonita vuelve a hacer un llamamiento a la sociedad, a los ciudadanos para que muestren su apoyo al ferrocarril y acudan a la manifestación prevista para este sábado, 8 de septiembre, en Madrid, ante Nuevos Ministerios a partir de las 12.00 horas y que culminará en la estación de Atocha.

Una manifestación pidiendo un tren digno el día que Extremadura celebra su fiesta regional, y a la que ya se han adherido organizaciones extremeñas de fuera de la región, como casas regionales y también asociaciones de Castilla La Mancha que comparten el trazado ferroviario con las líneas extremeñas y que sufren las mismas incidencias.

La Plataforma ha dado la posibilidad de acudir a esta manifestación en autobuses para los que todavía quedan algunas plazas disponibles y que saldrán de las diferentes ciudades de Extremadura, para demostrar, como ya hizo esta plataforma ciudadana hace un año, que es posible que los ciudadanos se movilicen y exijan que su transporte ferroviario sea digno y decente en la actualidad, sin incidencias y sin esperar a las nuevas infraestructuras.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes