Los Nuevos Centros del Conocimiento retoman su actividad

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura vuelve tras el descanso veraniego ofreciendo, desde hoy mismo, todo tipo de acciones para mejorar y avanzar en el proceso de sensibilización, formación e información de los ciudadanos en el entorno de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Dentro de esta oferta las acciones están dirigidas a personas con distintas necesidades y atendiendo siempre a la demanda, de tal modo que se trabaja con todo tipo de colectivos (desempleados, empresarios y emprendedores, estudiantes, trabajadores,...). Estas acciones se materializan en talleres prácticos y sesiones de información marcadas por las tendencias en materia digital.

Además, como espacios de referencia tecnológica, los NCC están disponibles en distintos horarios para atender y apoyar a todas aquellas personas que necesiten asesoramiento individual y personalizado para realizar algún trámite online, consultar un portal de empleo, gestionar su correo electrónico, administrar su página web, etc.

Como novedad, este año se pone en marcha el Laboratorio Social Digital, actuación que permite a cualquier persona del territorio entrar en contacto con dispositivos electrónicos como la Raspberry P i, sets de iniciación a la robótica y el Internet de las Cosas, impresoras 3D o gafas de realidad virtual, facilitando así el acercamiento a las tecnologías que marcan el rumbo de la transformación digital. A través de talleres prácticos y charlas demostrativas se da a conocer este nuevo mundo digital que, por otra parte, trae consigo oportunidades de desarrollo para las personas y los territorios, oportunidades que sólo podrán aprovecharse con una actitud basada en la confianza, la seguridad y unas competencias digitales adecuadas.

Desde hoy mismo se ponen en marcha, en los más de 75 Centros de la región, muchas de estas acciones del Plan de Alfabetización Tecnológica, todas ellas abiertas a la población de manera gratuita.

Las personas interesadas en participar pueden acercarse a su Centro de Empleo de referencia, NCC más cercano http://www.nccextremadura.org/donde-estamos o visitar la agenda online con la oferta abierta en cada uno de los Centros (http://www.nccextremadura.org/actuaciones/).

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes