La consejera destaca la importancia social del tabaco

La consejera destaca la importancia social del tabaco

Como un cultivo social, de gran importancia en la zona porque genera empleo y ayuda a fijar la población al territorio. Así ha definido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, el cultivo del tabaco en el transcurso de la reciente visita llevada a cabo a las instalaciones de la cooperativa Coolosar, de Losar de la Vera, cuya actividad gira en buena parte a este tipo de agricultura.

García, que estuvo acompañada por responsables de Coolosar y autoridades municipales, subraya la especial importancia de este tipo de cultivos en la provincia, poniendo en valor la labor de los profesionales agrarios. Aquí recordó que la Junta ha puesto en marcha el decreto sobre la hoja de tabaco crudo, que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores, la extensión de las normas, las relaciones contractuales y la comunicación de información en el sector.

Coolosar suma 22 trabajadores fijos, llegando al centenar en campaña. Cuenta con sección de agricultura, ganadería, fertilizantes y crédito. Su producción anual de tabaco llega a los 2,5 millones de kilos, así como 1,1 millones de litros de leche. Está formada por 98 explotaciones de tabaco, 35 explotaciones ganaderas y un total de 407 socios.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes