Rodrigo Sánchez debuta con el primer equipo
/ Brígido Fernández

Rodrigo Sánchez debuta con el primer equipo

  • El talayuelano debutó en partido amistoso en el día de ayer con la camiseta del primer equipo del Betis ante el Mérida Ad

Disfrutó la afición romana de su fiesta de inicio de curso con el enfrentamiento ante todo un primera división, un Betis que acudió sin sus internacionales pero con figuras de la liga del nivel de Marc Bartra, Sidnei, Sergio Canales o Loren Morón, y con su futbolista estrella, Joaquín, que partió desde el once titular a pesar de haber sido duda toda la jornada por problemas musculares.

Este nuevo Mérida de Santi Amaro, que presentó un once con mezcla entre titulares y suplentes, trató de arrancar presionando arriba a su rival, pero se encontró con un puño de hierro que lo derribó a los tres minutos, con una buena transición ofensiva del Betis por la derecha que concluyó con un gran centro de Joaquín que remató Sanabria (hermano de Joel, delantero del Mérida) sin oposición. Reaccionaron bien los locales con un Flores especialmente activo, pero la lesión muscular de Puyi, al cuarto de hora de juego, pareció frenar a todo el mundo. Ser consciente todos de lo que había en juego.

El Betis se adueñó en exclusiva de la posesión, y la excelsa calidad técnica de sus futbolistas hizo el resto. Tocando y encarando al borde del área, aparecieron las ocasiones claras. Tello se encontró solo ante Alberto Ortiz mediada esta primera mitad. Lo sentó con un regate y anotó el segundo con la zurda. De ahí al descanso, fútbol control de los béticos, que dejaban destellos técnicos propios de futbolistas de su categoría y disfrutaron de ocasiones muy claras de Sanabria y Joaquín, y el Mérida tratando de aguantar el chaparrón y de cazar alguna contra. En la más nítida de ellas, Cadena remató alto un balón cazado en la frontal. Se agradeció el parón por parte de los romanos, que corrían detrás de la pelota sin ser capaz de cazarla.

En el descanso, menos cambios de los previstos, y un inicio de segunda mitad semejante a lo visto en la primera. Muy pronto, el emeritense Rober González, único cambio en el Betis dispuso de un disparo franco desde dentro del área tras gran jugada de León, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Alberto. El Mérida encontró el balón largo a Javi Martín como recurso. El punta se asoció con un Montesinos liberado en ataque y crearon dos ocasiones claras. En la primera, Joel despejó a córner. En la segunda, el balón se estrelló en un defensa bético. A la siguiente que tuvo, Rober gustó y marcó, definiendo con delicia ante el portero local. Al minuto, balón parado y Barragán remata al larguero.

Y fue ahí, con un cuarto de partido por delante, cuando ambos equipos firmaron el armisticio. Se frenó el ritmo con los cambios introducidos, todos de golpe, por Setién, y costó levantarlo. Ambos equipos siguieron llegando, pero más por generación espontánea que por plan establecido, como una cabalgada de Sergio León por la izquierda, cuyo disparo lo desvió Alberto al poste, y una jugada similar en la que Loren sirvió a Iván Navarro el cuarto, rematando este bajo palos. Una nueva lesión muscular, de Chavalés, durmió definitivamente el choque, que hay que tomárselo como lo que fue, una fiesta y un placer.

Para el recuerdo y para la historia quedará el debut de un joven talayuelano con un gran futuro por delante, Rodrigo Sánchez, que debutó con el primer equipo en el día de ayer y por lo que decía tras el partido la página web del Betis no tardaremos mucho en verle en partido oficial.

“El Real Betis no dio opción alguna al Mérida y continuó generando aproximaciones en lo sucesivo. El juvenil Rodri, muy participativo en su estreno con el primer equipo, y Sanabria firmaron las más destacadas”.

Rodrigo Sánchez, Rodri, jugó los primeros 45 minutos y fue sustituido por Robert llevando en su primer partido el número 35 a la espalda.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes