El Ayuntamiento de Talayuela entrega el desfibrilador del proyecto 'De corazón' al San Martín
/ lmmg

El Ayuntamiento de Talayuela entrega el desfibrilador del proyecto 'De corazón' al San Martín

  • La Diputación ha entregado 227 desfibriladores a los municipios cacereños

Esta mañana el Instituto de Educación Secundaria San Martín de Talayuela acogió uno de los actos de entrega simbólica de desfibriladores impulsado por la Diputación de Cáceres.

Este gesto se enmarca dentro la iniciativa 'De corazón' , promovida por la Diputación de Cáceres y que tiene por objeto dotar a todos los municipios cacereños de un desfibrilador semiautomático para atender las necesidades que puedan presentarse en caso de que alguien sufra un fallo cardíaco.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Raúl Miranda, los concejales Olga Bravo y Roberto Baños y el director del San Martín, Rubén Aceituno, quien ha agradecido esta iniciativa, ya que es necesaria en materia de prevención, atención y cuidado de la salud en un centro educativo por donde cada día pasan más de 500 personas.

El alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, ha sido el encargado de entregar el desfibrilador y ha explicado la decisión de la ubicación del aparato. «El San Martín es el espacio público por donde más personas pasan al cabo del día. Mejorar la prevención y la atención puede ayudar en situaciones como la que se vivió el pasado curso con un alumno del Centro».

La campaña 'De corazón', con un presupuesto de 250.000 euros, se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones de la institución provincial y también ofrecerá formación en el uso de los aparatos a 554 personas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes