La consejera de Economía dice ahora que la Junta "no va a permitir" que se cierre la central nuclear sin un plan alternativo previo

La consejera de Economía dice ahora que la Junta "no va a permitir" que se cierre la central nuclear sin un plan alternativo previo

  • Olga García puso fecha a ese cierre el día anterior, en 2020, para indignación de dirigentes y militantes socialistas de la zona

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha recalcado que el ejecutivo autonómico "no va a permitir" que se tome la decisión de cerrar la central nuclear de Almaraz sin que exista previamente un plan alternativo, cuando el día anterior había puesto fecha a ese cierre, el año 2020, para indignación de dirigentes y militantes socialistas en la zona. Hasta el punto de llevar a la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, a pedir públicamente una rectificación.

"Lo importante aquí no es el ATI (Almacén Temporal Individualizado). Todas las centrales nucleares españolas tienen un ATI o lo van a tener, pero la existencia de los ATI no va a influir ni ha condicionado las decisiones futuras sobre la vida de las centrales nucleares", ha expuesto a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno regional celebrado en Mérida..

Asimismo, sobre los ATI, la consejera extremeña considera que son la "consecuencia" de lo que "no hizo el anterior Gobierno", que es "cumplir con lo que estaba planificado y aprobado por el Congreso de los Diputados, que era el Almacén Temporal Centralizado".

García ha indicado también que el Ministerio para la Transición Ecológica ha asumido "como propia" la petición de la Junta de que las decisiones sobre las centrales nucleares no se pueden tomar aisladamente, sino que debe realizarse una planificación energética "a largo plazo" que fije la senda para alcanzar las objetivos europeos en cuanto a las energías renovables.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes