Detenido un joven de 25 años por llevar 400 gramos de marihuana

Detenido un joven de 25 años por llevar 400 gramos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil, con destino en el Equipo ROCA de Cáceres (Robos en explotaciones agrícolas y ganaderas), así como de Seguridad Ciudadana de las localidades de Campo Lugar, Torrejoncillo, Navaconcejo y Talayuela, han llevado a cabo diferentes actuaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana, las cuales se enmarcan en el plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio. En total han sido aprehendidas 39 plantas de marihuana de gran tamaño, las cuales arrojaron un peso una vez deshojadas, junto con los cogollos, superior a los 100 kilogramos.

En el caso del suceso ocurrido en Talayuela, la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, en la vía pública de la localidad de Talayuela, llevó a cabo la detención de un joven de 25 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, el cual portaba 400 gramos de marihuana que fue aprehendida, supuestamente para su venta.

Sucesos en otras poblaciones

La diferentes Unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, dentro del plan que tiene activo, contra el consumo, tráfico y cultivo de marihuana en toda la provincia cacereña, durante la última semana ha llevado a cabo diferentes actuaciones, con el objeto de localizar y desmantelar aquellas plantaciones de marihuana que pudieran existir, con el objeto principal de evitar que esta droga llegue al mercado negro, y no sea vendida en zonas de ocio a los más jóvenes

La primera de las actuaciones se desarrolló en el término municipal de Serradilla (Cáceres), donde fueron localizadas 14 plantas de marihuana en una plantación oculta entre la vegetación. Las siguientes actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil, son en los términos municipales de Torrejoncillo y Pizarro, donde son localizadas dos plantaciones de marihuana, con plantas que superaban los dos metros y tenían una gran envergadura.

Igualmente, en el término municipal de Navaconcejo (Cáceres), fue localizada y desmantelada otra plantación de marihuana, con plantas similares a la anteriores y de gran tamaño.

Con estas actuaciones, “la Guardia Civil quiere erradicar el tráfico de drogas que pudiera existir en las diferentes poblaciones cacereñas, que sumado a la colaboración ciudadana existente, podemos conseguir que aquellas zonas de ocio donde acuden los jóvenes cacereños, sean zonas limpias de sustancias estupefacientes. La Guardia Civil va a continuar vigilando muy de cerca y utilizando todos los recursos materiales y humanos de los que dispone para localizar y desmantelar todas las plantaciones de marihuana que pudieran existir en la provincia”.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes