Borrar
deportes, pesca

La noticia del siluro, un reclamo para el rio Tiétar

REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Jueves, 20 de septiembre 2018, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 14 de agosto, el diario HOY publicaba una sorprendente notica sobre un suceso relacionado con un siluro, más conocido como pez gato por sus prominentes bigotes, que se habría comido en el rio Tiétar a un perro doméstico mientras se bañaba en sus aguas. No es la primera vez que vemos a estos gigantes peces, procedentes de los grandes ríos de Europa Central, comerse a otros animales. Se orientan por las ondas creadas por el movimiento y los hemos visto atacar palomas, perros, serpientes, e incluso otros peces de su misma especie.

Han sido muchos los curiosos y los aficionados de la pesca que se han acercado en las últimas semanas a la captura de uno de estos animales.

Y es que hace ya varios años que el siluro llegó a las aguas del río Tiétar. Cada vez hay más y más grandes. Pero es que, además, su aspecto y sus hábitos alimentarios lo han convertido en el indiscutible monstruo del Tiétar y, como todo monstruo, levanta pasiones y recelos a partes iguales. Mientras unos disfrutan tratando de hacerse la foto con el ejemplar más grande de la temporada, otros temen por la conservación de los ecosistemas y las especies autóctonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios