Música, humor, teatro y exposiciones, en la programación cultural del Ayuntamiento de Talayuela para este otoño
/ lmmg

Música, humor, teatro y exposiciones, en la programación cultural del Ayuntamiento de Talayuela para este otoño

Los concejales de Cultura del Ayuntamiento de Talayuela informaron a finales de la pasada semana de la programación cultural municipal para los meses de octubre, noviembre y la primera quincena de diciembre en la que habrá actividades para todos los públicos y de diversa índole.

De esta forma, han definido los ediles la propuesta cultural del otoño que está compuesta por casi una veintena de actividades, ha informado el Consistorio en nota de prensa, entre la que destacan espectáculos, presentaciones de libros a autores locales, teatro, concursos, eventos deportivos, actividades solidarias o excursiones.

Los responsables de Cultura han desgranado la programación que arrancaba este pasado fin de semana con la II Edición de la Feria del Stock celebrada en el pabellón municipal. El hogar del pensionista acogerá una nueva jornada de baile el próximo día 21 tras el éxito de las dos primeras actividades.

Desde el 15 al 31 de este mes, la casa de la cultura acogerá la exposición basada en el documental de Mabel Lozano ‘Chicas Nuevas 24 horas’.

El viernes 19 de octubre, a las 20.00 horas y también en la casa de la cultura, será el momento para Antonio Luis Galán, que presenta su nuevo libreo que lleva por título ‘El arenal del muerto’.

El día 21, será el turno de una nueva edición de la Marcha Rosa. El evento, de carácter solidario, comenzará a las 12.00 horas con salida desde la Plaza del Ayuntamiento. El recorrido de 2 kilómetros, se desarrollará por las calles de la localidad. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la Universidad de Popular con un precio por dorsal de 3 euros.

El mes de octubre se cerrará el día 27 con la obra de teatro ‘Peregrinas‘. La entrada tendrá un precio de 3 euros y se realizará en la casa de la cultura a cargo de la compañía La Botika teatro.

Noviembre comenzará con otra obra que lleva por título ‘Yla y Lía’ de Miguel Murillo, a cargo de Esteban G. Ballesteros, en él, se podrá disfrutar de la mezcla de teatro, música en directo, danza sefardí e ilustraciones animadas, que conviven para sorprender al espectador. El precio de las entradas es de 3 euros y la obra será el 3 de noviembre.

Una semana después, el 9 de noviembre, Ricardo Cano presentará su segundo libro titulado ‘Cuando éramos jóvenes’. El evento será a las 19.00 horas en la casa de la cultura.

El sábado día 10 llegará la primera de las dos excursiones programadas. En esta ocasión será al Parque Europa de Madrid y las personas interesadas pueden apuntarse en la Universidad Popular. Plazas limitadas.

La música llegará el día 11 de noviembre, a las 19.30 horas, en la casa de la cultura, con un espectáculo de coplas a cargo de Pilar Boyero. En él, se podrá disfrutar de las coplas más representativas de este género. El espectáculo será gratuito.

El día 23, coincidiendo con el Día Internacional contra la violencia de género tendrá lugar un acto con la lectura de un manifiesto a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

El teatro volverá el 24 con la obra ‘Diga 33’ en la casa de la cultura a las 19.30 horas. La obra, de la compañía Teatro de Papel está dirigida por Claudio Martín. En tono de comedia, se vivirán situaciones muy divertidas que nos podemos encontrar en cualquier hospital. Los personajes serán muy cercanos al cómic, así como la escenografía y el vestuario.

En diciembre la programación arrancará con la primera edición de la Gala del Deporte donde se reconocerá a los principales deportistas de nuestra localidad. Se celebrará el día 1 en el pabellón polideportivo a las 19.00 horas.

Los días 6,7,8 y 9 llegará una nueva ocasión de disfrutar de Talayuela Ocio. Un espacio lúdico para los más pequeños lleno de hinchables y actividades.

Asimismo, los concejales han detallado que el mismo día 6 de diciembre, se celebra el concurso de migas, a partir de las 12.00 horas en la calle Manuel Más.

El sábado, 8 de diciembre, a las 19.30 horas y en la casa de la cultura, será turno para el espectáculo musical de teatro ‘Bella Durmiente’. Un evento que tendrá un precio en venta anticipada de 5 euros y en taquilla de 7 euros.

Por último, para cerrar la programación cultural del otoño los talayuelanos podrán disfrutar de una excursión para ver el encendido de luces de Navidad en Madrid. Las inscripciones pueden realizarse en la Universidad Popular a un precio de 5 euros.

Los concejales han valorado que se trata de una programación completa, variada y en la que tienen cabida todas las edades, “pensada y preparada para que los vecinos de la localidad” tengan una amplia oferta de ocio en la que poder disfrutar de actividades de diferentes disciplinas.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes