La Confederación del Tajo contempla limpiar el Tiétar para evitar las inundaciones

La Confederación del Tajo contempla limpiar el Tiétar para evitar las inundaciones

El presidente de la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, Lucas Martín Castaño, y una delegación de alcaldes de la comarca han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez Cidad, en la sede de Madrid.

En el encuentro, los regidores veratos mostraron su preocupación por las repetidas inundaciones del río Tiétar que se vienen produciendo en los últimos años y sus negativas consecuencias para los agricultores y habitantes de la comarca de la Vera.

Asimismo, solicitaron a Antonio Yáñez que se agilicen los informes sectoriales. En este sentido, la Confederación, indicaron, se ha se comprometido a estudiar la posibilidad de la limpieza del cauce del río Tiétar, como vienen reivindicando los agricultores, pero en tramos puntuales a su paso por la zona, así como a propiciar la tramitación de manera más ágil de los informes y expedientes que afectan a los municipios veratos.

HOY

HOYTalayuela

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Talayuela
    • Anunciantes