Borrar
Calle Goya
Calles con demasiados atropellos
sucesos

Calles con demasiados atropellos

Los vecinos piden más control antes de que se produzcan accidentes graves y la policía mayor concienciación

Luis Miguel Martín

Sábado, 27 de octubre 2018, 08:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de las dos y media del pasado 21 de octubre una niña, vecina de Talayuela, resultaba herida leve al ser atropellada en la calle Goya. Un turismo modelo Citroen Xsara la atropelló cuando la niña, de unos 10 años, jugaba en los alrededores de la Casa de la Cultura.

Hasta el lugar del atropello se desplazaron sanitarios del Centro de Salud de Talayuela, interviniendo también agentes de la Policía Local.

Quejas por presunta falta de atención sanitaria

Tras el suceso, y según familiares de la pequeña, la niña no fue atendida por los médicos en el lugar del suceso y los sanitarios se centraron sólo en la mujer acompañante del vehículo, del centro de salud la mandaron para casa por lo que fuimos los propios familiares los que la tuvimos que llevar al Hospital mientras la mujer del vehículo fue trasladada en ambulancia hasta Navalmoral y atendida por los sanitarios en el mismo lugar del suceso. Motivo por el cual la madre presentó una queja formal contra el Centro de Salud de Talayuela.

La pequeña fue trasladada de esta manera por los familiares hasta el Hospital Campo Arañuelo, al creer éstos que no había sido examinada correctamente en Talayuela. Tras ser examinada en el Hospital, la niña resultó tener varios traumatismos al ser golpeada por el vehículo y a causa de la caída. En el caso de la mujer que viajaba de copiloto en el vehículo del suceso, según testigos llegó al Hospital con un collarín y tras haber sufrido un ataque de ansiedad.

Mayor concienciación con los vehículos

En Talayuela se producen numerosos atropellos como consecuencia de despistes ya sean por culpa de los conductores o de los propios peatones. En muchas ocasiones los conductores pasan por las calles a gran velocidad sin reducir sus vehículos pese a la poca visibilidad, una medida de precaución básica que la policía local aconseja cumplir. Han sido varios los sucesos en las calles de la localidad durante este último año relacionados con atropellos, ejemplos como la calle Manuel Más o la calle Goya, donde si no tenemos una mayor precaución y concienciación tarde o temprano tendremos una noticia que no queramos leer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios