

César A. González
Sábado, 12 de abril 2025, 12:18
Más de 200 vecinos y vecinas protagonizarán en la noche del sábado uno de los momentos más destacados de la Semana Santa talayuelana, la Pasión Viviente.
Se iniciará a las 21.00 h. con la entrada a Jerusalén y la Última Cena en la plaza Real, para bajar por la calle de los Obreros hacia el Malagón, donde se hará la escena del Huerto de los Olivos, y vuelta a la plaza para enlazar con la calle Manuel Mas y recrear allí las dos negaciones. Después, en el parque de Juanjo, llegarán el Sanedrín y la tercera negación.
En ese mismo sitio también se harán las escenas de Pilatos o Herodes. Al finalizar pasarán por la calle de las Madres, con una de las caídas, y por la calle del Mercadillo, donde se harán las tres caídas restantes, hasta terminar en la calle de la Iglesia Nueva y escenificar el acto de la crucifixión frente a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
En esta edición se ha adelantado del Miércoles Santo al sábado previo a la fiesta buscando la máxima cantidad posible de público, que se cifra en unos 4.000 espectadores de media en las últimas ediciones.
Ante el auge que está cogiendo, organizadores y Ayuntamiento trabajan en conseguir su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.