Casi 4.000 estudiantes participan en el certamen de los donantes de sangre

Alumnos de 27 colegios e institutos de la zona presentaron trabajos al concurso de dibujo de la Hermandad Campo Arañuelo

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Nuevo éxito de participación del Certamen de Dibujo infantil y juvenil alusivo a la donación, que organiza desde hace más de tres décadas la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo. En esta edición ha recibido cerca de 4.000 trabajos.

Se trata de las creaciones de otros tantos estudiantes pertenecientes a un total de 27 colegios e institutos de poblaciones ubicadas en el área de actuación de la Hermandad, cuyos premios se dieron a conocer en el transcurso de la XXXV asamblea general que el colectivo celebró el sábado de la pasada semana en la casa de la cultura.

El primer premio se lo llevó Hugo García Redondo, del instituto Zurbarán. El segundo y tercero recayeron en Antonio García Mateos, del IES Augustóbriga, y Marcos Bote Pérez, del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, ambos de Navalmoral.

Por su parte Weiran Zheng, del CP Santísimo Cristo de la Salud de Aldeanueva de la Vera, se hizo con el especial infantil. Asimismo se entregaron premios a los ganadores de cada uno de los centros participantes.

Los galardonados recibieron los regalos de manos de las autoridades presentes, entre las que se encontraban el consejero de Sanidad, José María Vergeles; el presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes, Jesús Domínguez, o el primer teniente de alcalde, Alfredo Vizcaíno.

Sobre el certamen, el presidente de la Hermandad, José Luis Fernández, destacó la alta participación que sigue registrando, además de agradecer el patrocinio del mismo por parte de la central nuclear de Almaraz, desde donde se han comprometido a seguir colaborando «mientras la empresa siga operando».