SITUACIÓN SANITARIA

Unas 4.400 personas se han contagiado por covid en el Área de Salud

M.A.M.

El Área de Salud de Navalmoral ha sumado, hasta ahora, unos 4.400 contagiados por covid-19, en especial en unas primeras olas muy duras, y que se han ido mitigando después con la extensión de las vacunas. Más de 43.000 personas tienen la pauta completa, mientras que se han puesto un total de 82.000 dosis.

Todo esto ha sido posible gracias a un intenso trabajo de los profesionales sanitarios. Pero también de la colaboración que han recibido por parte de los ayuntamientos de la zona; de la propia ciudadanía, «vacunándose para protegerse y proteger a los demás», y de los voluntarios de Protección Civil, «ya que sin su ayuda hubiera sido mucho más complicado».

Así lo dijo el lunes el gerente del Área de Salud, Francisco Javier Godoy, en el sencillo acto que se celebró en el hospital Campo Arañuelo para mostrar públicamente el agradecimiento del SES a los ayuntamientos.

Godoy recordó que en el Área de Salud se empezó a vacunar el 4 enero en las residencias, a las personas más vulnerables o a grandes dependientes. «Y lo hicimos cuando estábamos viviendo una tercera ola que había empezado en diciembre y que parecía no iba a ser tan importante como fue. La segunda en mortalidad en porcentaje, con diez, doce o quince ingresados y con traslados a la UCI a Plasencia o Cáceres», señaló.

A partir de ahí se optó por las vacunaciones masivas, y es donde mostró su agradecimiento al Ayuntamiento moralo por poner a su servicio el personal y la infraestructura necesaria, como el edificio multiusos o los pabellones Antonio Jara y Navarrosa, y a la ciudadanía por su disposición a vacunarse.