CARNAVAL

Abierto el plazo para participar en el concurso de carrozas y comparsas del Carnaval de Talayuela

REDACCIÓN HOY TALAYUELA
REDACCIÓN HOY TALAYUELA

Esta mañana de martes, 10 de enero, el Ayuntamiento de Talayuela ha hecho público las bases para la celebración del concurso de carrozas y comparsas del carnaval, que tendrá lugar el 18 de febrero. Las agrupaciones participantes se pueden inscribir en la Universidad Popular de la localidad hasta el 9 de febrero, mediante una ficha de inscripción.

Para participar en el desfile, las peñas deberán inscribirse en una de las dos categorías del concurso, no pudiendo inscribirse en las dos. La primera será la categoría carroza, en la que podrán participar todas aquellas peñas que desfilen con una carroza que tenga unas dimensiones mínimas de 3 metros de larga. La segunda categoría será la de comparsa, en la que podrán participar todas aquellas peñas que desfilen con 10 o más componentes.

El orden del desfile se realizará por sorteo entre cada una de las categorías, alternándose las mismas a criterio del Ayuntamiento y empezando por la categoría que haya más inscritos. Para dicho sorteo se citará a los responsables de cada peña el 10 de febrero en una reunión con los responsables de cada peña a las 13.00 horas en el Ayuntamiento.

Los premios estarán repartidos en la categoría carroza con 500 euros para el primer clasificado, 300 euros para el segundo clasificado y 200 para el tercero, siendo en la categoría comparsa de 350 euros para el primer clasificado, 250 euros para el segundo, 150 euros para el tercero y 75 euros para el cuarto. Además, en esta ocasión habrá un premio individual de 50 euros.