Borrar
HOY
Los aceites de Corisco e Hijos vuelven a triunfar en los Premios Mezquita de Córdoba

PRODUCTOS LOCALES

Los aceites de Corisco e Hijos vuelven a triunfar en los Premios Mezquita de Córdoba

La empresa talayuelana consiguió hasta cuatro galardones en esta edición en 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de abril 2023, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad portuguesa de Beja acogió el pasado 10 de marzo la cata del X Concurso Ibérico a la Calidad del Aceite Virgen Extra 2023, Premios Mezquita, organizados por la Academia del Vino de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

Según el propio Consistorio cordobés, un total de 40 catadores han sido los encargados de valorar casi 150 muestras y galardonar a los mejores aceites de oliva virgen extra de la Península ibérica.

El Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra-Premios Mezquita tiene como objetivo recompensar el trabajo de los olivareros y elaboradores de España y Portugal e incentivar el interés de los productores y envasadores en la mejora de sus productos.

También pretende estimular la demanda de los aceites premiados, que deben pertenecer a la campaña de la presente convocatoria y proceder de un lote comercializado o preparado para comercializar durante el año en curso.

De este modo se reconocieron entre otros como Premios Gran Mezquita el Hadrianus, de Conce Mirasol (99 puntos); Pago Francisco Gómez Cornicabra, de Hacienda la Serrata (98 puntos); Recuérdame, de Aceitex (98 puntos) y el talayuelano Aceite Corisco, de Corisco e Hijos (98 puntos).

La multipremiada empresa talayuelana, no para de acumular más y más distinciones por la calidad de su aceite de oliva. En esta ocasión, ha sido cuatro veces galardonada en los Premios Mezquita de Córdoba. Aceite Corisco consiguió nada más y nada menos que cuatro diplomas; 14 puntos por encima de oro en los premios Gran Mezquita de la ciudad de Córdoba, mejor aceite en la modalidad, premio mejor aceite de oliva virgen extra frutado verde no amargo y una estatuilla representado el Palacio de la Merced donde se celebró el acto de entrega de los premios.

Los responsables de la Junta de Extremadura desplazados hasta la entrega de premios también quisieron felicitar a la empresa talayuelana. «Nuestras más sinceras felicitaciones por el premio Gran Mezquita. Es un orgullo comprobar que quienes hacéis productos de gran calidad también lográis los más altos reconocimientos fuera de nuestra Comunidad. Con este premio aceite corisco se consolida como uno de los mejores aceite no solo a nivel provincial sino también nacional».

Hasta la fecha la empresa talayuelana lleva acumulados los siguientes premios: Año 2018 Medalla de oro extrema selección (Extremadura). Año 2019 Medalla de Plata Extrema selección (Extremadura). Año 2020 Medalla de oro Premio Mezquita (Córdoba). Año 2023 Medalla de Plata extrema selección (Extremadura) y año 2023 Gran medalla de oro premios mezquita (Córdoba).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios