SANTA MARÍA

Actuaciones musicales, caballos y vaquilla, protagonistas de las próximas Fiestas de Santa María

Actuaciones musicales, caballos y vaquilla, protagonistas de las próximas Fiestas de Santa María

Las fiestas en honor a la Virgen del Pilar se celebrara a partir del próximo 11 de octubre

Luis Miguel Martín
LUIS MIGUEL MARTÍN

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Talayuela ha dado a conocer la programación de las próximas Fiestas de la Virgen del Pilar en Santa María de las Lomas que se celebrarán del 11 al 14 de octubre.

Las actividades comenzarán el viernes, día 11 de octubre, a las 22.00 horas con la actuación de la orquesta 'Luna Nueva' y tras ellos diferentes actuaciones de dj´s con Samu, Nando Rodríguez y Freddy Cocoon, todos ellos en la caseta municipal.

El sábado, la jornada dará comienzo a las 12.00 horas con la Santa Misa en honor a la Virgen del Pilar y a continuación la procesión irá acompañada del grupo Las Nogaleas de Aldeanueva de la Vera. Seguidamente habrá ofertorio y degustación de dulces y sangría en la caseta municipal

Las actuaciones musicales en la caseta municipal volverán a las 13.30 horas con 'La vida es rumba' y a las 15.00 horas dj´s Alex Rodríguez y Josep Maw animarán la tarde. A partir de las 16.30 horas se celebrará la suelta de 3 vaquillas al estilo tradicional amenizados por la charanga 'Tío Maty'.

Ya por la noche, a las 22.00 horas será el turno del grupo Derrape, con música de los 80 y 90 y tras ellos dos grandes tributos, alrededor de las 00.15 Tributo a Queen y las 2.30 horas Tributo a Extremoduro.

El domingo, 13 de octubre, como ya es tradicional la jornada comenzará con la recepción de caballos en el recinto hípico a las 10.30 horas. Momento en el que se podrán apuntar todos los interesados en participar en el Día de la Bicicleta, que comenzará a las 11.00 horas. A las 11.30 horas será el turno del paseo a caballo por la localidad y a continuación juegos tradicionales

De 12.00 a 14.00 horas, turno para los más pequeños con talleres infantiles de globoflexia, pintacaras y tatuajes en la plaza del Ayuntamiento. Los mayores tendrán su comida de hermandad a las 14.00 horas en el pabellón multiusos y a continuación bailarán con el dúo Charly y Paco Micro en la caseta municipal. Por la tarde volverán las actividades infantiles a las 18.30 horas con un espectáculo para niños en la caseta municipal y a las 21.00 horas se realizará la cena de la vaquilla. Para cerrar la jornada, todos los asistentes podrán disfrutar de los fuegos artificiales a las 23.00 horas en las cercanías del campo de fútbol.

Para cerrar las fiestas, el lunes 14, las atracciones de feria instaladas en Santa María tendrán el coste de un euro.