El IES San Martín participa en el VIII Concurso del Día de Europa

Los alumnos participantes están realizando a lo largo de estas semanas diferentes actividades relacionadas con la Unión Europea.

Participantes en el "VIII Concurso del Día de Europa" del IES San Martín.
EDUCACIÓN, ACTIVIDADES

Un grupo de alumnos de 1º de ESO del IES San Martín de Talayuela están participando en el "VIII Concurso del Día de Europa" convocado por el Gobierno de Extremadura. Este concurso pretende desarrollar el concepto de Ciudadanía Europea mediante la adquisición de nociones fundamentales de la Unión Europea, fomentar el interés por el plurilingüismo, familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en nuestra región.

Los alumnos participantes están realizando a lo largo de estas semanas diferentes actividades relacionadas con la Unión Europea.

Desde diferentes departamentos, y coordinados por la Directora del Centro Educativo, Sonia Pita, los alumnos han creado un blog, donde a modo de diario, cada día un alumno distinto escribe un pequeño resumen de la jornada,  explicando lo que han aprendido sobre la Unión Europea en las distintas asignaturas, desde un punto de vista personal. El resto de los compañeros, añaden comentarios a esas entradas del blog.

Todos los centros participantes tienen que crear un blog en el que se recoja de forma obligatoria un vídeo, un trabajo artístico y un cartel. Además de en estas actividades, los alumnos del instituto han participado en varios talleres de goma - eva, para la realización de un cartel y de broches; diversos trabajos plásticos; investigación a través de las nuevas tecnologías de cada uno de los países que forman la Unión Europea, sus costumbres, los monumentos, la flora y la fauna, los instrumentos musicales; un pequeño grupo de flautistas interpreta el Himno de Europa (Oda a la Alegría de la 9ª Sinfonía de Beethoven); y en un concurso para poner a prueba todo lo aprendido.

 "Se trata de un trabajo de equipo, en el que nos estamos divirtiendo muchísimo,"  - nos cuentan varios de los alumnos participantes. "Es una experiencia muy motivadora," - nos explican varias de las profesoras que están coordinando a los alumnos- ,  "porque vemos a  a los niños muy animados."

 "Os animamos a que visitéis nuestro blog", http://europeiniessanmartin.blogspot.es.com, - nos invita Mohammed Achour, alumno participante en el proyecto.