La I Marcha BTT Internacional Campana de Albalat-El Pico, fue presentada ayer por la mañana

Tendrá lugar el próximo 27 de abril de 2014.

Momento de la presentación del evento.:02 Turismo y Medio Ambiente
DEPORTE-HISTORIA-MEDIO AMBIENTE- TURISMO

La actividad deportiva de la bicicleta de montaña cada vez tiene más seguidores, queriendo disfrutar del deporte en la naturaleza. Esta marcha quiera potenciar la tremenda belleza paisajística del recorrido, no en vano se encuentra en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe y en el propio Parque Nacional.

Además del medio ambiente, la marcha pretende promocionar la unión de tres pueblos, Higuera de Albalat, punto de salida y llegada de la marcha, Romangordo y Casas de Miravete, a través de la Campana de Albalat, que estuvieron unidos desde siempre bajo una misma estructura organizativa municipal, como así apuntaron sus alcaldes Victorino González y José García, y Rosario Cordero, respectivamente.

En la presentación también intervino el patrocinador principal, Javier García Castro, gerente del grupo de empresas García Moya, agradecido por poder participar en una iniciativa que encaja en la filosofía de sus empresas de respeto al medio ambiente. En ese sentido ensalzó la apuesta de Renault por el coche eléctrico y avanzó la caravana que se montará ese día con los modelos de los que disponen para visitar algunos de los enclaves más llamativos, como la excavación de Medina Albalat, que se encuentra, curiosamente, en terrenos propiedad de su familia.

En cuanto a aspectos organizativos, Aránzazu Morales, de la empresa organizadora, señaló que hay  tres recorridos, de 36, 46  y 55 kilómetros, para elegir en función de la preparación de cada uno. En cualquier de los tres casos no tendrá carácter competitivo.

Todos los participantes recibirán un camiseta  Todos los participantes recibirán una camiseta técnica (cortesía de Renault y Grupo Moya)...

 Además, todos aquellos que sean capaces de subir al Pico recibirán como obsequio, una botella de Aceite de Oliva Virgen Extra Areté, y una cerveza tradicional extremeña Sevebrau. 

Así mismo, se van a regalar, en próximos días, inscripciones gratuitas mediante un sorteo a través de la web de O2 Turismo y Medio Ambiente, y Facebook...