Profesionales vs Amateurs, como aperitivo del Campeonato Nacional de Golf

La competición se celebra en el Campo Público de golf de Talayuela entre el 30 de abril y el 3 de mayo

DEPORTES, GOLF

Los jugadores amateurs de la zona tendrán la posibilidad de jugar durante la jornada de mañana contra los profesionales que disputaran el Campeonato Nacional de Golf en un recorrido que servirá a los profesionales de entrenamiento ante unos contrincantes que lo darán todo en cada hoyo, a partir de las 10:00 horas.

Xavi Guzmán, vigente campeón de España profesional, que consiguió el título a primeros de diciembre del año pasado, se sitúa al frente de un listado de ganadores del Campeonato de España de Profesionales Masculinocon ganas de repetir, un objetivo que nadie logra desde que en 2006 Miguel Ángel Jiménez -sí, el gran Miguel Ángel Jiménez- se alzase con la victoria en el Campo de Golf de Logroño, sumando otra muesca a las realizadas en 2002 y 2003.

Repetir victoria, aunque sea en ediciones no consecutivas, se ha convertido en los últimos años en un enorme reto en una competición caracterizada por la tremenda igualdad.

A pesar de las dificultades que se plasman en el registro histórico del palmarés de este Campeonato de España de Profesionales, además de Xavier Guzmán, otros seis jugadores tienen opción a repetir la gratificante experiencia de levantar la copa de campeón al término de la cuarta jornada.

Recordar que el Campeonato de España de Profesionales celebró su primera edición en 1942. Todos los participantes completarán en esta ocasión cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada.

Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 54, 55, 57, 63 y 65), es quien encabeza el palmarés de una prueba que han ganado en cinco ocasiones Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero