Éxito de participación de la I Marcha BTT Internacional 'Campana de Albalat-El Pico'

Más de 200 ciclistas disfrutaron de una jornada deportiva, natural y de convivencia

Salida oficial de la marcha, con los alcaldes en primera linea
ENTRE HIGUERA, ROMANGORDO Y CASAS DE MIRAVETE

El domingo se celebró en las localidades de Higuera de Albalat, Casas de Miravete  y Romangordo, la I Marcha BTT Internacional "Campana de Albalat-El Pico", organizada por la empresa O₂ Turismo y Medio Ambiente, en colaboración y patrocinio con sus ayuntamientos.

La intención era promocionar la historia. En este caso, la unión de tres pueblos que durante mucho tiempo eran uno solo (la Campana de Albalat), y hacerlo, a través de un evento deportivo.

El trazado, con dos tramos, uno corto, que unía los tres municipios y uno largo tuvo un gran despliegue de medios y voluntarios, estos últimos verdaderos protagonistas del evento. El tramo largo tenía como estrella, la dureza de la subida al pico de Miravete, y la recompensa, además, de ganar una botella de aceite virgen extra Areté y una cerveza extremeña Severbrau, donada por ambas casas colaboradoras.

Este tramo también recorría unos kilómetros a orillas del río Tajo, pasando por Majada Albalat, origen de los tres municipios, y que gracias a Renault y al Grupo Moya, los familiares pudieron conocer y disfrutar mediante una caravana de vehículos eléctricos, de emisiones 0, que partió desde Higuera con un guía de la Asociación de Arqueología Madinat Albat, el cual les deleitó con una explicación de la excavación y de la historia acontecida durante siglos en la zona, que además es propiedad de la familia Moya, involucrándose en todo momento en este proyecto.

Hizo un día soleado, que junto con las lluvias de días previos, provocó que en los arroyos corriese el agua "para el deleite de los ciclistas", teniendo las condiciones óptimas para disfrutar de un día inolvidable en torno al deporte y al medio natural.

Más de 200 participantes se dieron cita en el evento, que después del corte de cinta realizado por los tres alcaldes, iniciaron la marcha por un recorrido espectacular entre sierras y valles unidos por caminos y veredas llenas de un mosaico extraordinario de vida expresada en la floración de la vegetación y la fauna existente.

La salida y llegada se ubicó en Higuera de Albalat, y los ciclistas pudieron reponer fuerzas durante el  recorrido en las plazas municipales de Casas de Miravete y  Romangordo, donde los vecinos pudieron ver y animar a los ciclistas.

Al finalizar, se realizó una entrega de trofeos al club más numeroso y a los ciclistas más jóvenes y veteranos, tanto locales como foráneos. También se sorteo una bicicleta BTT, donada por Biciobiker, para clausurar el evento con una comida popular.