El Torneo Pro-Am da paso al Campeonato Nacional de Golf Profesional

El Gobierno de Extremadura apuesta por la promoción del turismo vinculado al golf para situar a Extremadura como un destino de primer nivel en el país

Campeonato Nacional 2013.:LMMG
DEPORTES, GOLF

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha participado en la entrega de premios del Torneo Pro-Am en el Campo Público de Golf de Talayuela, que a partir de mañana acoge la LIX edición del Campeonato de España de Profesionales Masculino.

Del Moral ha explicado que el Ejecutivo regional apuesta por la promoción del turismo vinculado al golf para situar a Extremadura como un destino de primer nivel en el país, por lo que desarrollan numerosas acciones promocionales en actos y eventos relacionados con este deporte.

Estas acciones se verán reforzadas a partir de este año gracias a la colaboración con la Real Federación Española de Golf, que se encargará de la organización de dos eventos de relevancia nacional e internacional en Extremadura, como son el Campeonato de España de Profesionales Masculino, que comenzará mañana en Talayuela, y el Campeonato de España Masculino de Profesionales Senior.

Además, Extremadura tendrá presencia, como destino de golf, en las publicaciones de la Real Federación Española, ya sea en sus ediciones impresas o digitales.

El Torneo que ha servido de presentación del Campeonato de España se ha desarrollado durante la mañana de hoy en el campo público de Talayuela. En él se han enfrentado 24 equipos de cuatro jugadores cada uno, formado estos por un jugador profesional y tres amateurs.

72 jugadores de la zona han tenido la suerte de competir al lado de profesionales de primer nivel durante toda la mañana. "Para mi es un orgullo haber jugado con un profesional, se nota mucho el nivel que tienen, cada golpe saben lo que tienen que hacer, miden con una exactitud impresionante" nos comentaba José Luis Panigua, jugador amateur de Talayuela.

También nos comentaba que lo que más impresiona a aficionados y jugadores de fuera es el campo, "se quedan sorprendidos con el estado del campo, es un lujo poder jugar en un campo tan bien conseguido y con un entorno natural envidiable, tenemos que ser conscientes de la importancia para Talayuela de un evento de este tipo" añade José Luis.

El evento deportivo ha contado con la presencia, además del consejero de Fomento del Gobierno de Extremadura el resto de apoyos oficiales para el Campeonato de España de Profesionales Masculino,  la RFEG junto con la Federación Extremeña de Golf, Dirección General de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.