Las actuaciones de los grupos locales han sido la verdadera atracción de estas Ferias 2014

El grupo de baile dirigido por Jorge Montero fue uno de los encargados de amenizar la jornada del domingo con una gran respuesta por parte del público talayuelano y de los alrededores

Actuación el domingo a medio día en la caseta municipal.:LMMG
FERIAS Y FIESTAS SAN MARCOS 2014

El domingo de feria pudimos disfrutar de la actuación del grupo de baile dirigido por Jorge Montero, que nos ofreció un gran repertorio de sevillanas y flamenco.

Este grupo de baile compuesto por doce niñas de entre 7 y 8 años lleva dando clases desde hace dos años dirigidas por Jorge Montero, quien desarrolla sus clases en el gimnasio Body Fitnees en Talayuela.

En estas clases aprenden a bailar sevillanas y además se inician en el baile flamenco y las sevillanas flamencas. "lo del flamenco me lo pidieron las niñas porque querían aprender algo más que las sevillanas así que empezamos iniciándolas en el flamenco y poco a poco también en las sevillanas flamencas, pero aún son pequeñitas y no podemos exigirles mucho." nos comentaba Jorge.

Según el propio Jorge: "Ha sido la primera vez que este grupo de baile ha actuado ante tanto público, anteriormente habían bailado para sus madres en el gimnasio o en la casa de la cultura pero lo de bailar en la feria era muy diferente y la verdad es que a las niñas les hacía mucha ilusión".

"La gente ha quedado muy contenta con nuestra actuación, para las niñas y para mí fue un subidón porque lo hicimos con mucha ilusión y salió todo bien. Tanto las niñas como las madres como los miembros del gimnasio y yo terminamos muy contentos. Además el pueblo respondió muy bien, lo que hace que viviéramos ese momento con mucha alegría" nos contaba Jorge.

Para el año que viene tendremos en la Feria de San Marcos una cita con las sevillanas y el flamenco, ya que visto el resultado de este año, el grupo de baile de Jorge Montero repetirá y volverá a actuar.

Se tomaran un tiempo de descanso y para las próximas fechas no tienen nada preparado, pero volverán a actuar en la Casa de la Cultura o en el gimnasio pasado un tiempo. Por el momento disfrutarán con el buen sabor de boca que les ha dejado actuar ante su pueblo en su fiesta grande.