Alfredo García Heredia firmó una vuelta de 66 golpes (-6) en una jornada de climatología primaveral en Talayuela

Hoy apasionante segunda jornada del Campeonato Nacional de Golf en el campo público de Talayuela

Clasificación al término de la primera jornada.:LMMG
DEPORTES, GOLF

Con un tiempo primaveral, casi veraniego, y un puñado de jugadores actuando bajo par ha dado comienzo en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) el LXIX Campeonato de España de Profesionales Masculino. Y entre esos XXX golfistas que han sido capaces de ganar al recorrido extremeño se ha aupado un nombre propio, el del asturiano Alfredo García Heredia, que ha querido poner rumbo a la que sería su segunda victoria en la competición con una fantástica vuelta de 66 golpes (-6).

 Esta primera jornada ha dado algunas pistas de lo que pueden ser las rondas decisivas. Ha quedado claro que 'clásicos' como Alfredo García Heredia o Carlos Balmaseda -dos vencedores en ediciones anteriores que han jugado bajo par- están en buena forma, y que los jóvenes que vienen empujando no van de farol. Ahí está como muestra el rendimiento de Jacobo Pastor o Antonio Hortal.

Partía en las quinielas como uno de los favoritos -no podía ser de otra forma por palmarés y juego-, pero pocos podrían prever que Alfredo García Heredia iba a estrenarse de ese modo. Con seis birdies en los primeros nueves hoyos, el jugador gijonés marcó su territorio en un partido propio del Circuito Europeo. Lo completaban Agustín Domingo y Pablo Martín.

Ni siquiera el viento, mucho más acusado que en la sesión matinal, hizo descarrilar la vuelta del Alfredo García Heredia, algo que sí pudo pasar con sus bogeys en los hoyos 13 y 14. Otros dos birdies en el 17 y 18 -éste último con un putt notable de más de tres metros- dibujaron su 66 final, o lo que es lo mismo, su liderato provisional.

Apenas tres partidos antes había finalizado el marbellí Daniel Osorio, segundo en la pizarra junto con Jorge San Sebastián gracias a una movida vuelta de 68 golpes (-4). El andaluz, que sorprendió asegurando que había estado lejos de su juego óptimo, se descolgó con siete birdies, dos de ellos para terminar la manga.

 San Sebastián dominó la mañana

Antes, la sesión de mañana arrojó resultados cuanto menos interesantes, con once jugadores por debajo del par del campo. Entre todos ellos brilló sobremanera el joven vasco afincado en Salamanca Jorge San Sebastián, que aprovechó una mañana de climatología idílica para completar un festival de birdies. Hasta siete se anotó ayudándose de una precisión de cirujano con el putt para acabar con 68 golpes.

Uno más se anotaron dos de los que, en la previa, se presentaban como nombres a seguir en Talayuela. Por diferentes motivos. Antonio Hortal viene de lograr su primera victoria en el Circuito Challenge, y Daniel Berná es el único golfista amateur que hay en el torneo. Los dos jugaron con la tranquilidad de saberse golfistas con gran talento y años de carrera por delante para demostrarlo. Y ahí está el resultado: 69 golpes.

Ese mismo registro, un buen 69, figura en casillero del jugador del Programa Pro Spain Jacobo Pastor, que se benefició de uno de los únicos cuatro eagles del día. Su buena trayectoria amateur le avala de cara a las tres mangas venideras.

Al término de la segunda jornada se efectuará un corte pasarán los 40 primeros clasificados y empatados en esa posición. Tras esta primera jornada el corte está en +2.