El madrileño Jacobo Pastor líder en la segunda jornada del Campeonato Nacional realizado en Talayuela

Otro jugador del Programa Pro Spain, Borja Virto, firma la mejor vuelta del día

Uno de los hoyos durante la jornada de ayer.:RFEGOLF
DEPORTES, GOLF

El madrileño Jacobo Pastor se ha encaramado al liderato del LXIX Campeonato de España de Profesionales Masculino tras completar una segunda vuelta por debajo del par del Campo Público de Talayuela (Cáceres). Alfredo García Heredia, primer líder del torneo, le acecha al frente de la clasificación.

Jacobo Pastor, jugador que cumple su segundo año como profesional y el primero en el Programa Pro Spain Team 2014, ha hecho de la solidez su principal arma en Talayuela, un campo que no había jugado antes pero al que ha cogido el truco con maestría. Sus 69 golpes (-3) del miércoles y los 70 (-2) de este jueves así lo atestiguan.

El golfista del RACE sólo se anotó un bogey por tres birdies, resistió los momentos malos que se presentaron en su vuelta -sufrió entre el 10 y el 12 para conservar los pares- y apenas desaprovechó opciones reales de birdie. De ahí que figure en lo más alto de la pizarra tras una segunda manga en la que la presión del corte ha hecho estragos.

Mejor vuelta del día para Borja Virto

Además, la jornada dejó otras notas interesantes. Las mejores rondas del día fueron el -5 de Borja Virto y el -4 de Iñaki Alustiza. Al primero le sirvió para completar una gran remontada y pasar corte in extremis; y al segundo también le rentó. Está en el grupo de privilegiados que marcha bajo par al total (-1), lo que automáticamente le señala como jugador a seguir en la tercera manga.

 Este Campeonato de España de Profesionales Masculino es una de las pruebas de mayor raigambre dentro del calendario nacional, que en esta ocasión cuenta con el apoyo del Gobierno de Extremadura -a través de las Direcciones Generales de Deportes y Turismo, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte-, la Diputación Provincial de Cáceres, Ayuntamiento de Talayuela y el Hotel Talayuela Golf.

Hotel Talayuela Golf, la casa de todos

La existencia del Hotel Talayuela Golf en el propio Campo Público de Talayuela ha convertido a este coqueto establecimiento hotelero, de cuatro estrellas, en la casa de todos durante estos primeros compases del Campeonato de España de Profesionales. El buen ambiente generado por la presencia de un significativo número de jugadores alojado en el hotel contribuye a que el golf, en toda su dimensión, se sienta por sus cuatro costados.

No en vano, su buena gastronomía y su ubicación estratégica para visitar la renombrada y espectacular Comarca de la Vera, a los pies de la Sierra de Gredos, convierten al Hotel Talayuela Golf en una magnífica opción no sólo en este torneo, sino durante todo el año.