El Buhersa EF Talayuela peleará por seguir vivo

Esta a 5 puntos de la pelea por el ascenso a falta de 3 jornadas para el final de la liga

DEPORTES, FÚTBOL SALA

El Buhersa EF Talayuela jugará el próximo sábado día 17 de Mayo el partido aplazado por el trágico accidente de Monterrubio de la Serena contra el Zorita FS. 

El Zorita llega a este partido como segundo clasificado y a falta de un punto para clasificarse matemáticamente para el playoff de ascenso, por contra el equipo talayuelano necesita ganar para mantener las esperanzas de seguir luchando por la cuarta plaza, última que da derecho a jugar el playoff.

Aunque, por desgracia para el equipo local, no dependen de sí mismo ya que necesita que sus rivales directos en la lucha por esa cuarta plaza pinchen, además están pendientes de lo que suceda con la posible sanción que la federación les pueda imponer por lo acontecido en el partido contra el Madroñera, en el que el Buhersa se retiró en el descanso al temer sus componentes por su integridad física.

Las opciones de jugar los playoff son complicadas, quedan 3 jornadas para la conclusión de la liga regular, pero mientras existan pelearán por ellas. Una de las cosas que le siguen dando esperanzas a los talayuelanos es que varios de sus rivales directos se enfrentan entre si, por tanto los 5 puntos que los separan del cuarto puesto se ven menos lejanos.

"A nosotros solo nos queda ganarlo todo y esperar a ver que hacen los demás, contando con que no nos sancionen y solo nos den el partido contra Madroñera por perdido. Pero está complicada la cosa aunque lo vamos a pelear" nos comentaba Sergio Gilarte jugador del Buhersa.

"El partido de Madroñera nos ha partido por la mitad la temporada pero lo primero es nuestra integridad física, nosotros no ganamos nada con esto" se lamentaba Sergio.

Después de enfrentarse al Zorita FS, visitarán el campo del Torrecillas, noveno clasificado y ya sin opciones. La liga regular la cerrarán en casa jugando contra Deleitosa que tampoco se jugará nada.