CC OO felicita a los forestales que intervinieron en los incendios de Plasencia y Romangordo

El sindicato pide precaucación a los ciudadanos en los próximo días

INFOEX

Desde CCOO INFOEX queremos trasladar a todo el operativo del Plan INFOEX nuestro reconocimiento y felicitaciones por el buen trabajo realizado y por la profesionalidad demostrada una vez más por los bomberos forestales de Extremadura y los compañeros del ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en los incendios ocurridos en los últimos días en Plasencia, Romangordo y Almaraz.

Han sido incendios muy complicados por la dificultad del terreno y por el fuerte viento que ha endurecido bastante las labores de extinción. Destacamos también, que en las horas en las que no se podía contar con medios aéreos, durante la noche, desde tierra se ha combatido duramente y se ha conseguido controlar situaciones de riesgo.

El Plan INFOEX y sus trabajadores bomberos forestales, han evitado con su rapidez de actuación y eficacia un desastre ecológico mayor.

Precaución

Pedimos a toda la ciudadanía que extremen las precauciones para los próximos días, en los que las probabilidades para que surjan incendios forestales son muy altas.

En estos días estivales en los que muchos de nuestros pueblos celebran sus fiestas, los bomberos forestales, los de amarillo, seguirán trabajando día y noche para combatir los incendios en nuestros montes y garantizar la seguridad de la ciudadanía extremeña.