La Ruta Senderista Sierra de Navalvillar, próximo reto del Grupo Senderista de Talayuela

El sábado, 23 de Agosto, visitarán la comarca de los Ibores para disfrutar de los paisajes de unas serranías declaradas como Geoparque desde el 2011

Club Senserista Talayuela en la ruta Mesas de Ibor - Valdecañas - Belvis
SENDERISMO

El Grupo Senderista de Talayuela viajará el próximo fin de semana a la comarca de los Ibores para realizar la Ruta Senderista Sierra de Navalvillar.

La fecha señalada para la realización de esta actividad será  el sábado, día 23, el recorrido llevará a los participantes desde Navalvillar de Ibor al Camorro y vuelta a Navalvillar.

Es una ruta de una dificultad media-baja, sin pendientes excesivamente pronunciadas ni excesivamente largas, que recorre un paisaje de media montaña, con una vegetación típicamente mediterránea, con grandes extensiones de matorral y dehesas con alcornoques y encina  y abundan los bosques de castaños. El recorrido transcurre dentro del Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara, del que podrán disfrutar durante las 5 horas y media estimadas para completar la ruta.

Los interesados en participar deben saber que la salida desde Talayuela tendrá lugar a las 7:00 horas en el kiosco y el desplazamiento hasta Navalvillar lo realizarán en sus coches.