La Unidad I de la central nuclear de Almaraz se conecta a la red eléctrica nacional

Termina la 23ª recarga de combustible, que ha incorporado 1.400 trabajadores adicionales

LA PARADA SE HA PROLONGADO 58 DÍAS

La central nuclear de Almaraz ha dado a conocer que a las 00,50 h. del miércoles 20 de agosto, la Unidad I ha sido conectada nuevamente al sistema eléctrico nacional, tras finalizar su vigesimotercera recarga de combustible y mantenimiento general, iniciándose así un nuevo ciclo de operación de 18 meses.

Según se señala desde la planta, "la buena marcha de las actividades llevadas a cabo ha permitido cumplir satisfactoriamente la planificación del programa general que se ha ejecutado, según lo previsto, en 58 días y con el resultado de cero accidentes".

Además de los trabajos habituales de recarga, durante este periodo de tiempo se ha procedido a la sustitución de 64 elementos de combustible, a la realización de múltiples tareas de mantenimiento preventivo y a la ejecución de diversas modificaciones de diseño asociadas a distintos proyectos tales como la implantación del Panel de Parada Alternativa (PPA), modificaciones para incremento del margen sísmico de equipos, transición a la nueva normativa de protección contra incendios (NFPA) y diversas mejoras relacionadas con Fukushima, tales como la implantación de un generador eléctrico e instrumentación para sucesos fuera de las bases de diseño.

1.400 trabajadores adicionales

Por último se señala que la parada ahora concluida, que se inició el pasado 23 de junio, ha supuesto la ejecución de cerca de 9.000 actividades diferentes y la incorporación de más de 1.400 trabajadores adicionales a la plantilla habitual, pertenecientes a diferentes empresas colaboradoras para la prestación de servicios especializados.