Comienza a crearse Podemos Talayuela

El partido que lidera Pablo Iglesias llega ya a 31 localidades extremeñas

POLÍTICA LOCAL

El partido que lidera Pablo Iglesias crece tras el éxito en las elecciones europeas y suma en la región más de mil colaboradores en 31 localidades extremeñas

Podemos prefiere hablar de colaboradores en lugar de afiliados, de círculos en vez de asambleas, y entre quienes dedican su tiempo a la formación que ha removido los cimientos del mapa político español, los hay que evitan referirse a ellos mismo como partido político. No se han cumplido tres meses desde que se celebraron las elecciones al Parlamento Europeo y la formación que lidera Pablo Iglesias -que obtuvo en la región 18.574 votos, 2.732 menos que UPyD y a 6.034 de IU, frente a los 151.517 y 139.078 de PSOE y PP, respectivamente- ha aumentado de forma considerable su presencia en Extremadura.

Entre esa relación de municipios en la provincia de Cáceres son diez: Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata, Valencia de Alcántara, Acebo, Hernán Pérez, Malpartida de Plasencia, Malpartida de Cáceres y los círculos comarcales de La Vera Alta y Las Villuercas-Ibores.

En el caso de Talayuela, en el último mes se ha ido creando a través de la red social Facebook un grupo en la población, en dicha red social se convoca a todas  aquellas personas que tengan iniciativa de colaborar y participar en reuniones y asambleas de Podemos Talayuela proponen elegir entre todos los interesados una fecha en la primera quincena de Septiembre para así empezar a crear iniciativas, debates y discusiones sobre Talayuela.

«No hay semana en la que no se constituya un círculo nuevo», según los colaboradores de Podemos, que certifica que el partido aún no tiene una estructura regional, por lo que está funcionando principalmente a escala local y con apoyos comarcales. El pasado 26 de julio se celebró en Mérida, en el parque de las Siete Sillas, el primer encuentro regional de círculos de Podemos.