Desactivado el Nivel 1 declarado en el incendio

El incendio principal ha afectado a 17 hectáreas y los efectivos aún siguen trabajando en la zona

Imagen del incendio de esta mañana.:Paco González
LOCAL

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) ha desactivado a las 14,45 horas de este viernes el Nivel 1 declarado en el incendio de Talayuela.

 El fuego comenzó sobre las 13:00 horas de hoy en la zona de pinar natural que se encuentra colindante a la ciudad deportiva. El incendio sólo ha afectado a zona de vegetación y gracias a todos los efectivos que se personaron desde esta mañana no se han tenido que lamentar daños en las viviendas de los vecinos de la zona.

Por otra parte volvía a saltar la alarma sobre las 15:00 horas en las instalaciones del parque natural con otro pequeño conato de incendio en la zona de los ciervos. Al parecer el éste se puede deber a una pavesa proveniente del primer incendio, que se encuentra a poca distancia.

Sobre el despliegue de medios, hasta la zona han acudido rápidamente los equipos de retenes de Infoex de Jarandilla, Serradilla y Talayuela, los camiones de Jarandilla y Villanueva, bomberos de Navalmoral de la Mata, seis patrtullas aéreas más efectivos de la Policía Local y Guardia Civil de Talayuela y Navalmoral.

Asimismo, en las dos zonas continúan trabajando equipos de retenes y bomberos para evitar que vuelvan a reavivarse ambos puntos en los que han sido arrasados unas diecisiete hectáreas en el principal y una en el secundario.