Navalmoral acogerá una final zonal del concurso de música joven Suena Extremadura

Será el 13 de septiembre con la presencia de dos bandas de Cáceres y otras dos de Plasencia

A la convocatoria se han presentado 51 grupos y dj,s de toda la región
EN TODA LA REGIÓN SE HAN PRESENTADO 35 GRUPOS Y 16 DJ,S

El jurado ha seleccionado a los 16 grupos y 6 Dj,s que participarán en los conciertos zonales clasificatorios de la tercera edición del concurso de música joven Suena Extremadura, organizados por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

En total han sido 51 las inscripciones registradas en esta edición, 35 correspondientes a la modalidad de grupos y solistas y 16 a la nueva modalidad de Dj,s. Se celebrarán cuatro finales zonales para los grupos en Navalmoral, Villanueva de la Serena, Olivenza y Coria y una final para Dj,s en Almendralejo.

En la final zonal de Villanueva de la Serena, que se celebrará el 12 de septiembre, participarán los grupos Celda 47 (Castuera); Rui Díaz y la banda imposible (Badajoz); Cock Tail (Castuera) y Escafandra (Casar de Cáceres).

En Navalmoral de la Mata se celebrará el 13 de septiembre la segunda final zonal con Noxfilia (Plasencia); Blue Chicken (Plasencia); Contraelreloj (Plasencia) y Lorkan (Cáceres) como grupos participantes.

El 19 de septiembre Olivenza acogerá la tercera final zonal con Paradise Key (San Vicente de Alcántara); El Gen de Ayla (Badajoz); The Simunyes (Badajoz) y The Jeiters (Cáceres) como grupos seleccionados.

La última de las finales zonales será en Coria el 20 de septiembre con los grupos Prexton (Cáceres); Wan Tung Frito (Cáceres); Cochera Suite (Valencia de Alcántara) y Metáfora (Moraleja).

En el caso de los Dj,s, se celebrará una única final zonal en Almendralejo, el 26 de septiembre. Los seleccionados han sido Elías Barbero (Trujillo); Jota Durán (Talavera la Real); Rubén Tejeda (Mérida); Joseba DJ (Navalmoral de la Mata); Álvaro Ceballos (Mérida); y Cano Canalla (Don Benito).

Gran final regional

En cada una de las finales zonales se seleccionará un finalista que participará en la gran final regional del Suena Extremadura 2014, que tendrá lugar el 4 de octubre en Mérida. Los grupos La H suena en 2012 y Mind Traveller en 2013, ambos de Cáceres, fueron los ganadores de las anteriores ediciones de este concurso que tiene como objetivo permitir a solistas, grupos y Dj,s jóvenes dar a conocer sus composiciones y promover la música joven extremeña.

Para la tercera edición del Suena Extremadura se han establecido como premios una mini gira en alguno de los Espacios para la Creación Joven de la región para los cuatro grupos finalistas, un premio de 1.500 euros en material de música para el ganador y 1.200 euros para la modalidad Dj,s, un premio especial consistente en la grabación de una maqueta de cinco temas para uno de los 16 finalistas en grupos o solistas, y el premio especial La Carne Magazine al grupo con mayor proyección que se elegirá entre los cuatro participantes de la final regional.

El listado y distribución de los grupos y Dj,s en cada una de las finales zonales puede consultarse en la página web juventudextremadura.gobex.es.