La 'II Ruta Verde en Bicicleta' reúne a 220 participantes

Fueron 17,6 kilómetros de recorrido por el entorno de la población, que se cubrieron con mucho ánimo por parte de los corredores y sin ninguna incidencia destacada salvo algún pinchazo

Salida de la II Ruta Verde en Bicicleta desde la plaza. :: Vázquez
FIESTAS MUNICIPIOS CERCANOS

Fueron 17,6 kilómetros de recorrido por el entorno de la población, que se cubrieron con mucho ánimo por parte de los corredores y sin ninguna incidencia destacada salvo algún pinchazo. Al finalizar, organizadores y participantes se tomaron un aperitivo en el campo de fútbol para despedir una ruta que ha servido para homenajear a un carismático integrante de los 'Amigos de la Bici' de Rosalejo que falleció el año pasado, Cecilio Vázquez.

Centrándonos ya en las fiestas, arrancarán a las 8.30 horas de la mañana del miércoles con el chupinazo, al que seguirán a media mañana juegos infantiles, un parque acuático y castillos. Más tarde 'Charlie y su carro animado' amenizarán el vermú del mediodía por los bares del pueblo. Por la tarde, se lidiarán tres vaquillas al estilo tradicional, mientras que por la noche se coronará a reinas y damas y tendrá lugar una verbena con la orquesta musical 'Resaca'.

El jueves, día del patrón, habrá misa y procesión con la imagen del santo, para seguir con una degustación de dulces y limonada en la plaza del Rollo. También se han programado una masterclass de dj, percusión y una nueva verbena.

De la jornada del viernes destacan un torneo de tenis de mesa y la actuación del grupo folklórico 'Berezo' y, del sábado, juegos acuáticos y concursos en la piscina, la suelta de un novillo y dos vaquillas, una representación teatral del grupo 'Los Amig@s' y la última verbena con la orquesta 'Nueva Imperial'.