La regla de las cuatro R ante el inicio del nuevo curso escolar

La Oficina de Información al Consumidor recomienda reducir, reciclar, reutilizar y reparar

EDUCACIÓN

El regreso al curso escolar esta cercano y con él, lo que para muchas familias se convierte en la verdadera cuesta de enero, en el mes de septiembre.

Libros de texto, uniformes, material escolar y deportivo, transporte, comedor.... suponen un gasto importante para las economías domesticas tras la vuelta de las vacaciones, que no todas pueden asumir. Por este motivo debemos tomar  la vuelta al cole con racionalidad, procurando realizar solamente gastos necesarios y también aquí, seguir la regla de las  "4R: reducir, reciclar, reutilizar y reparar"

Para  enfrentarnos al nuevo curso escolar y que éste nos resulte menos costoso podemos establecer  las siguientes  pautas:

1.-Revise el equipamiento el equipamiento escolar del curso pasado. Haga un inventario de bolígrafos, pinturas, cuadernos, mochilas... que pueden ser reutilizados; una vez realizado piense qué artículos puede adquirir con antelación y evite en todo momento los gastos innecesarios.

2.-Intente escalonar las compras. El curso se compone de tres trimestres, por lo que no es necesario realizar un desembolso excesivo al comienzo del mismo. Al igual ocurre con el equipamiento de ropa y calzado, intentando huir en todo momento de las marcas

3.-Compare precios. Las grandes superficies suelen ser más cómodas pero no garantizan los mejores precios.

4.-Guarde tickets y facturas  tanto para poder hacer uso de la garantía si es necesario, como para poder reclamar si hace falta.

5.-Ante todo inculque a sus hijos hábitos responsables como el cuidado  del material y el correcto uso del mismo.