Adicover organiza un concurso fotográfico para mostrar lo más negativo de la Comarca

El Concurso Fotográfico está incluido en el proyecto "Apuesta por el Medio Natural de La Vera: CONSÉRVALO"

COMARCA DE LA VERA

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de La Vera ha convocado un concurso fotográfico con el pretende poner de relieve aquellas situaciones más negativas desde el punto de vista medioambiental que afectan a esta zona, para luego transmitirlas a las Administraciones competentes.

Según informó ayer Adicover, las fotografías podrán tener la temática sobre cualquier aspecto que ponga de manifiesto una situación negativa para el medio ambiente -agua, residuos, energía, aire, biodiversidad o incendios- y que provoquen, por tanto, un deterioro del mismo.

El objetivo final de esta propuesta es darle la importancia que se merecen estas situaciones de agresión al entorno y transmitirlas, previo estudio en profundidad, a los responsables directos que tengan competencias, con el objetivo de que pongan los medios necesarios para corregir dichas situaciones y realizar acciones preventivas para evitar en la medida su repetición.

"Con este concurso pretendemos conseguir una comarca más en armonía con la naturaleza", ha subrayado el grupo de acción local.

Podrán participar en este concurso todos aquellos fotógrafos profesionales o aficionados que presenten hasta un máximo de 10 fotografías, originales e inéditas, antes del 30 de septiembre.

Se han establecido tres premios dotados con 500, 300 y 200 euros, respectivamente.