Publicados listados de admitidos en los tres cursos formativos de cooperación internacional

Los cursos se incluyen en el programa Jóvenes Cooperantes

JUVENTUD

Cerca de 200 jóvenes se han inscrito a uno de los tres cursos relacionados con el ámbito de la Cooperación Internacional organizados por el Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con la Agencia extremeña de Cooperación internacional para el desarrollo (AEXCID), a través del programa Jóvenes cooperantes extremeños. Los listados de admitidos en cada uno de los cursos, que se celebrarán en septiembre y octubre en el Centro de Formación joven "Joaquín Sama" de Baños de Montemayor, han sido publicados hoy.

El Curso básico de Cooperación internacional para el desarrollo se celebrará del 15 al 21 de septiembre con una duración de 60 horas ha recibido un total de 75 inscripciones. Los criterios utilizados en la selección de los participantes han sido: estar inscritos en la bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeños y el orden de envío de las solicitudes. El objetivo de esta actividad es lograr la capacitación de jóvenes que quieran orientar su futuro profesional en este ámbito.

Mientras, para el curso de inglés aplicado a la cooperación internacional se han recibido 86 inscripciones mientras que para el curso de francés han sido 33 los jóvenes que han presentado su solicitud. En este caso se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar a los participantes su inscripción en la bolsa de Jóvenes cooperantes extremeños, el orden de envío de las solicitudes y no haber participado en otra formación superior similar.

En este caso se trata de una formación en idiomas centrada en la mejora de la empleabilidad de los jóvenes ampliando su cualificación en inglés o francés para poder incorporarse a proyectos desarrollados en países anglófonos y francófonos.

Ambos cursos tendrán una duración de 50 horas, con una parte online de 30 horas que comenzará el 9 de septiembre, y sesiones presenciales de 20 horas que se desarrollarán del 10 al 12 de octubre en el centro de Formación joven "Joaquín Sama" de Baños de Montemayor.

La programación completa de cada uno de los cursos puede consultarse en el enlace http://juventudextremadura.gobex.es/web/cursos-de-cooperacion mientras que el listado de admitidos a cada uno de los cursos puede verse en la página web del Instituto de la Juventud de Extremadura.