Un rayo mata a 129 cabras en una finca de Jaraíz de la Vera

"Empezó a llover fuerte y luego, al aflojar el agua, cayó un chispazo en un árbol que provocó como una especie de marea y el ganado cayó al suelo como asfixiado", relata el ganadero Miguel Ángel Alegre

PUEBLOS CERCANOS

Un total de 129 cabras murieron el pasado domingo, día 7 de septiembre, tras caer un rayo en una finca ubicada en el término municipal de Jaraíz de la Vera, en la provincia de Cáceres.

Según ha explicado el propietario de las cabezas de ganado afectadas, Miguel Ángel Alegre, todo sucedió en cuestión de unos segundos. "Empezó a llover fuerte y luego, al aflojar el agua, cayó un chispazo en un árbol que provocó como una especie de marea y el ganado cayó al suelo como asfixiado", ha relatado el ganadero antes de asegurar que nunca antes había presenciado algo así.

Como consecuencia del suceso, Alegre ha perdido 129 cabezas de caprino de un total de 500 que poseía con destino a leche y carne.

El ganadero se ha puesto en contacto con la oficina veterinaria de la Junta de Extremadura y con el seguro. "Espero que me puedan ayudar en algo porque el destrozo es muy importante", ha lamentado.