Navalmoral acoge hoy la segunda final zonal del concurso musical 'Suena Extremadura'

Actuarán tres grupos de Plasencia y uno de Cáceres

OCIO Y CULTURA

Navalmoral acogerá hoy sábado la segunda final zonal del III Concurso de Música Joven 'Suena Extremadura', para el que han sido seleccionados 16 grupos y 6 dj,s de toda la región.

El concierto tendrá lugar desde las ocho de la tarde en el parque municipal con la presencia de tres formaciones de Plasencia, Noxfilia, Blue Chicken y Contraelreloj, y uno de Cáceres, Lorkan.

Importantes premios

En cada una de las finales zonales se seleccionará un finalista que participará en la gran final regional del Suena Extremadura 2014, el 4 de octubre en Mérida. Los premios que se han establecido son una mini gira en alguno de los Espacios para la Creación Joven del IJEx para los cuatro grupos finalistas, 1.500 euros en material de música para el ganador y 1.200 euros para la modalidad dj's, además de un premio especial consistente en la grabación de una maqueta de cinco temas para uno de los 16 finalistas en grupos o solistas, y el premio especial La Carne Magazine al grupo con mayor proyección que se elegirá entre los cuatro participantes de la final regional.