La I Carrera de Autos Locos de Navalmoral espera reunir a 30 disparatados vehículos de varios municipios

Se trata de incentivar la imaginación y propiciar la diversión de participantes y espectadores

EL 27 DE SEPTIEMBRE, EN SAN MIGUEL

En las bases se explica que es una 'competición' para pilotos amateurs, "en la que la creatividad y la diversión se sumarán a la velocidad, para armar un combo irresistible. Esta competencia única de vehículos sin motor presenta un reto para los participantes, los cuales diseñarán y construirán una máquina únicamente impulsada por el esfuerzo humano para competir contra el reloj cuesta abajo, en una loca pista de carreras, en la que el espectáculo está garantizado", añadió la concejala.

No se permiten los motores

Los vehículos podrán adoptar cualquier forma que permita la imaginación, mientras que para su construcción se podrá utilizar todo tipo de materiales de fabricación artesanal. Eso sí, no podrán moverse mediante propulsión mecánica al estar prohibidos los motores y cualquier otro mecanismo, utilizando solamente la fuerza de la inercia para desplazarse.

Además deberán poseer, como mínimo, tres ruedas y disponer de sistema de frenos y mecanismo de dirección o control. Sus medidas serán, como máximo, de 2,50 metros de ancho, 3 de largo, 1,80 de altura y 200 kilos de peso. Se han establecido dos categorías, prix, con un solo ocupante por auto, y gran prix, con un máximo de cinco. Todos deben tener como mínimo 18 años, aunque en el caso de los menores podrán hacerlo con autorización de sus padres o tutores.

Cuarenta y cinco minutos antes del comienzo de la prueba todos los autos deberán estar en la zona de boxes-exposición. A partir de ahí se puntuará el tiempo del recorrido, la creatividad de los diseñadores y el show con el que deberán "impresionar" a los miembros del jurado. El coste de la inscripción es de 20 euros, que se destinarán al premio de la categoría gran prix, que puede llegar a los 600 euros al establecer un máximo de 30 vehículos. Para la categoría prix serán de 500, 250 y 125 euros para los tres primeros clasificados, con sus correspondientes trofeos.

Los interesados en participar tienen toda la información a su disposición en www.o2turismoymedioambiente.es. El plazo de inscripción termina el 24 de septiembre.