Voluntarios de Protección Civil se forman en situaciones de emergencia

El curso lo han impartido especialistas de la Unidad Militar de Emergencias

Participaron cerca de 40 voluntarios del norte de la provincia.:MAM
PLAN DE FORMACIÓN REGIONAL

Cerca de 40 voluntarios de Protección Civil de distintas poblaciones del norte de la provincia han participado a lo largo del fin de semana en uno de los cursos de capacitación en emergencias que se van a repartir por toda la región para mejorar su formación, impartidos por especialistas de la Unidad Militar de Emergencia.

Entre el sábado y el domingo los voluntarios presentes han recibido formación teórica sobre fundamentos jurídicos de Protección Civil, coordinación en la escena de los sucesos, medios y técnicas de extinción, inundaciones, búsqueda de personas desaparecidas, mercancías peligrosas, inmovilización de víctimas con trauma grave o soporte vital básico, acompañado con enseñanzas prácticas.

El curso forma parte del Plan de Formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en colaboración con la dirección general de Administración Local, Justicia e Interior. Al acto de inauguración celebrado en el colegio Campo Arañuelo asistieron el alcalde, Rafael Mateos, y el director general de Administración Local, Saturnino Corchero.