El programa de Cultura de Otoño reabrirá el Teatro del Mercado de Navalmoral

Incluye un concierto de Raimundo Amador o la obra que cerró el Festival de Teatro de Mérida del 2013, 'Áyax'

SE PROLONGARÁ HASTA MEDIADOS DE DICIEMBRE

Actores de la talla de Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes o Ramón Langa; músicos del prestigio de Raimundo Amador o una obra tan potente 'Áyax' quizá sean los principales alicientes de la programación cultural de otoño, y que supondrá la reapertura del Teatro del Mercado tras realizar las actividades del verano en el parque municipal.

Una programación que según el ayuntamiento de Navalmoral sigue la línea marcada desde que se inauguró el teatro de ofrecer actuaciones de calidad, de distintas disciplinas, para satisfacer a todo tipo de público. "No que todo guste a todo el mundo, porque eso es imposible, pero sí que haya algo que guste" dijo. Y cree que se ha conseguido con el programa elaborado, que arrancará el 11 de octubre y terminará el 13 de diciembre con un coste de unos 17.000 euros.

La primera cita será 'De amor y... lujuria', un recital basado en poemas en los que sexo, lujuria, amor, perversión y poder son los ingredientes principales, dirigido por María José Goyanes y recitados también por Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Cristina Goyanes. Una semana después, el 18 de octubre, la compañía Athenea presentará 'Casa de muñecas', la obra más representativa de Ibsen, considerado el fundador del teatro moderno.

El sábado 25 la propuesta será musical con el XI Encuentro de Corales 'Ciudad de Navalmoral', en el que actuarán la Coral Polifónica José Miravent, de Isla Cristina, y la Orfeao de Portalegre, Portugal, además de los Amigos de la Música. El mes de octubre se cerrará con los 'Monólogos cantados y canciones habladas' de Miguel Vigil.

Concierto de Raimundo Amador

El programa de noviembre se abrirá el día 1 con una obra para todos los públicos a partir de los 8 años, 'Peer Gynt', el aventurero', de la compañía Los Navegantes, para continuar el 7 con un concierto de Raimundo Amador, 'Noches de flamenco y blues'. Lo ha promovido una productora, a quien agradecen el esfuerzo de venir a taquilla con una pequeña aportación municipal.

Las últimas actuaciones serán el musical 'Raphael, mi gran noche', de la compañía Ex3 Producciones; un concierto de zarzuela con la orquesta de Cámara da Capo a Finex; 'Áyax', la obra que cerró el Festival de Teatro Clásico de Mérida del 2013 adaptada a sala por Teatro del Noctámbulo y 'El secuestro de la bankera', una sátira sobre el poder del dinero, del premio Nobel Dario Fo, llevada a escena por primera vez en España por la compañía Suripanta.

La cultura de otoño se completa con dos citas habituales de esta época del año, los Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que se celebrarán a mediados de noviembre en la Casa de Comillas, y el Concierto de Navidad que dará paso a la programación propia de esos días.